Noticias

Muere por sobredosis de tolueno

Un joven murió ayer en Apodaca por una aparente sobredosis de tolueno, un peligroso derivado del petróleo, cuyo uso como droga inhalante se ha extendido en barrios pobres del área metropolitana.
  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 09 / Febrero / 2016 -
  • COMPARTIR
Muere por sobredosis de tolueno

Monterrey, N. L.

Voceros policíacos informaron que el reporte del caso surgió a las 7:55 horas en el exterior de un domicilio marcado con el número 723 de la Calle Río Fuerte, en la Colonia Pueblo Nuevo.

Dijeron que allí, uniformados municipales y rescatistas de Protección Civil de Apodaca, Nuevo León, hallaron sin vida a Jesús Francisco Obregón de León, de 25 años.

Familiares del ahora occiso manifestaron a las autoridades que Obregón de León era adicto a los solventes, pero su estado de salud empeoró cuando empezó a inhalar tolueno.

Añadieron que la mañana de ayer lo encontraron muerto afuera de su domicilio.

Los voceros policíacos revelaron que la venta del tolueno ha proliferado en los últimos años en barrios precaristas de la metrópoli -pese a su alto nivel de peligrosidad y toxicidad-, debido a su bajo costo.

Comentaron que se trata de un derivado del petróleo, que se utiliza en el ramo ferretero e industrial, a manera de solvente de pinturas o en la elaboración del thinner.

Señalaron que en los citados sectores industriales hay robo ‘hormiga’ de tolueno, lo cual genera un ‘mercado negro’ del mismo.

Agregaron que se ha detectado venta de tolueno en colonias de Apodaca, además del sector San Bernabé, del norte de Monterrey.

Lamentablemente, indicaron, la comunidad regia pocas veces denuncia a personas sin escrúpulos que distribuyen el referido derivado de hidrocarburo.

Especialistas del Sector Salud estatal subrayaron que la inhalación frecuente de tolueno ocasiona daños irreversibles en el cerebro, sistema nervioso central y pulmones. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA