Noticias

Motín en Penal de Barrientos; Reportan saldo blanco

Controlan la situación al interior de reclusorio
  • Por: Agencia SUN
  • 14 / Junio / 2016 -
  • COMPARTIR
Motín en Penal de Barrientos; Reportan saldo blanco

PRÓFUGO. Apenas ayer había ingresado al Penal de Barrientos, Jonathan Gerardo Galicia Villegas, y poco después se fugó del área de juzgados a donde había sido llevado.

Tlalnepantla, Méx.

Un promedio de 300 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Policía Estatal, con equipo antimotín, ingresó al Penal de Barrientos donde reos se amotinaron anoche. 

Columnas de humo emanaron del interior del Centro de Readaptación Social, que permaneció a oscuras y sin energía eléctrica; en tanto familiares de los internos se concentraron en las inmediaciones de Barrientos. 

Personal médico y reos, buscaron refugio en algunas áreas del centro penitenciario, de acuerdo a comunicación que establecieron con sus familiares. 

El interior fue un caos y los internos retuvieron a custodios, hasta el momento (00:00 horas) que se reportaba la situación controlada con saldo blanco.

Este penal alberga a más de 2 mil 600 internos, cuando su capacidad es de mil presos, de acuerdo a datos del Plan de Desarrollo Estatal 2011-2017. 

Poco antes de la media noche José Manzur, secretario general de Gobierno del EdoMex informaba de la situación controlada.

SE FUGA DE JUZGADO

Un joven de 19 años que ingresó este lunes al penal de Barrientos por el delito de robo con violencia, se evadió por la mañana del edificio de juzgado, por lo que policías estatales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para la reaprehensión de Jonathan Gerardo Galicia Villegas.

La fuga se registró a las 09:30 de la mañana, no obstante fue nueve horas después, hasta las 18:30 horas, que autoridades estatales dieron a conocer la evasión del detenido, por el operativo desplegado en torno al penal de Barrientos, que se ubica junto a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El detenido escapó de la zona de juzgados, donde fue presentado en calidad de imputado a la sala de juicio oral, “por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia”, a donde fue llevado para audiencia de control de detención, de donde se escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscritos al Centro Preventivo y de Readaptación Social, Juan Fernández Albarrán, mejor conocido como penal de Barrientos.

El custodio a cargo de la vigilancia del interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la evasión fueron presentados para deslindar responsabilidades.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA