Monitorean calidad del aire en escuela
Padres de familia ayudan para la compra de aparatos de medición en las aulas
El Mañana / Staff.- Los estudiantes del Centro de Atención Múltiple Rotario Reynosa regresaron a clases presenciales y para cuidar de su salud ante la pandemia cuentan con aparato para medir la calidad del aire en los salones, a fin de mantener todas las medidas de prevención.
La sociedad de padres de familia nos apoyó para comprar unos aparatos y estos nos dicen la calidad del aire* María Edith García, directora del CAM Rotario
Al CAM Laboral acuden 138 jóvenes, de los cuales se programa la mitad del grupo y posterior la otra mitad, para cuidar los protocolos.
El plantel es de educación especial, a donde acuden jóvenes con discapacidad que se preparan para la vida y el trabajo. Ayuda en la formación para que alcancen su inclusión laboral.
LA VENTILACIÓN
La directora María Edith García Juárez comentó que además de tener los filtros con chequeo de temperatura, gel antibacterial y lavado de manos, cuentan con un aparato que mide la calidad del aire.
Explicó que cuando se detecta que es necesaria una ventilación, los chicos salen a la cancha, viene alguien y sanitiza la parte de adentro y ya verificado que todas las ventanas estén abiertas, se deja el aparato un rato más, para verificar que el aire ya esté correcto para que los jóvenes vuelvan a entrar al aula.
“La sociedad de padres de familia nos apoyó para comprar unos aparatos y estos nos dicen la calidad del aire, si está en color verde significa que el aire esta perfectamente, si está en amarillo pues ahí ya estamos poniendo un poco más atención, si está en naranja, ya sabemos que el aire no está con la calidad correcta y en rojo menos”, dijo.
Y argumentó: “Entonces ya se mide y se checa que los chicos salgan de salir, que estén prendidos los abanicos, bien ventilado, las ventanas abiertas, todo para que se sigan desarrollando las actividades”.
A punto de cumplir casi dos años de pandemia, los joven regresaron a las aulas y se hace la invitación para inscribir, aun hay espacios para el próximo ciclo escolar.
Para más información pueden acudir a la colonia, Bella Vista, en la calle Venustiano Carranza, sin número.
Cuentan con todas las medidas para estudiar y hasta en el patio.