Más riesgos en moto que en un automóvil
En México y en todas las ciudades de la república mexicana, conducir una motocicleta representa un riesgo seis veces mayor de sufrir lesiones graves y tres veces mayor de morir en compararon con conducir un automóvil
“Aquí en Reynosa por ejemplo, cada vez hay más vehículos de esa clase circulando y muchos de sus tripulantes no toman en cuenta las recomendaciones no tan sólo para prevenir accidentes sino además no portan ni casco y otros aditamentos complementarios”, dijo Luis Gerardo Tobías Torres, coordinador de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Y ya que hablamos de casco, agregó, este cuenta con una función muy importante pues reduce el movimiento del cerebro del motociclista, dispersa la fuerza en una superficie mayor y evita el contacto directo con el cráneo y el objeto contra el que comisiona.
Usarlo debidamente abrochado disminuye hasta en 39 por ciento la probabilidad de muerte, según la velocidad que se imprima a la unidad.
Más de la sección
También disminuye los costos de atención en salud en caso de un accidente.
Es importante señalar que el uso del casco que debe ser de buena calidad y utilizarse de manera correcta, disminuyen un 72 por ciento el riesgo y la gravedad de los traumatismos craneales.
Otro aspecto que también debe tomarse en cuenta es el riesgo que implica el llevar más de un pasajero a bordo, en la medida en que se incremente la cifra, será mayor el riesgo de sufrir un accidente, advirtió Tobías Torres.