MARVIC PETROLEUM: Compromiso con proyectos de vida y valores humanos
La empresa apoya decididamente además de la educación y desarrollo, también proveyendo de gestiones sociales, que hoy son historias exitosas de vida y superación frente a los desafíos de la salud
La empresa Marvic Petroleum comulga con los principios de ejercer una genuina responsabilidad social e impulsar los valores humanos en la comunidad, así lo plantea su presidente Víctor Vélez, objetivo que diariamente se comparte desde las aulas, en donde se forma a las futuras generaciones. Apoyando decididamente además de la educación y desarrollo, también proveyendo de gestiones sociales, que hoy son historias exitosas de vida y superación frente a los desafíos de la salud.
Ejemplo de ello son las niñas Zayra y Lena Monserrat, ambas alumnas del Jardín del Niños “Club Social de Damas de Reynosa”, Zayra ya egresada recibió el apoyo de parte del corporativo para solventar su equipo de audición que hoy le permite realizar sus actividades cotidianas con normalidad y mejor aprovechamiento de la enseñanza. Cabe referir que ella padeció de una grave ausencia del sentido del oído y hoy es una niña que estudia y crece como todas las demás chicas.
Lena Montserrat es una niña de tercer grado del mismo plantel que recién ha sido fue sometida a una intervención quirúrgica para implante de un catéter bypass al ser diagnosticada de Síndrome de Noonan que entraña baja estatura y defectos cardíacos congénitos.
Marvic como en el caso de Zayra contó en su momento con la valiosa gestión y colaboración de la maestra Lucy Hernández (QEPD) recientemente fallecida, quien inició las gestiones ante Víctor Vélez, y concertar con la señora Cristian Arlen Pérez Cruz, madre de Lena Monserrat para recibir y garantizar la atención médica especializada requerida en su caso.
Hoy. Lena Monserrat es una historia exitosa, pues fue sometida ya a dicha intervención quirúrgica de manera exitosa y con un alentador pronostico médico que sin duda alguna se traducirá en una mejor calidad de vida.
RESPALDO SOLIDARIO
Así, es como con hechos contundentes e incuestionables, Marvic Petroleum fomenta de manera integral e incluyente los valores humanos, pero principalmente el compromiso de responder y brindar el respaldo solidario, cuando así ha sido expuesto.
La maestra Liliana Morales Maldonado, directora del Jardín de Niños “Club Social de Damas de Reynosa”, da testimonio también al evocar dicha responsabilidad social.
‘’Nuestro plantel escolar ha tenido la fortuna de contar con el apoyo y gestión irrenunciable de la empresa Marvic y de Don Víctor Vélez, nuestra compañera la maestra María de la Luz Hernández, fue una valiosa gestora e interventora para que ellos voltearan a ver nuestra escuelita y dieran su gentileza a los niños con diversos eventos, festejos y activismo social’’, dijo.
La docente expresó el interés colaborativo en las necesidades que como institución educativa enfrentan, y aún más ante la vigente emergencia sanitaria.
“Tenemos una gran labor y el cariño al interceder por nosotros el corporativo Marvic y nuestra esperanza y deseo está con ellos y prevalezca colaborando juntos, pues los maestros, padres de familia y los alumnos, solo tenemos gratitud para ellos por su generosidad y labor extraordinaria” asentó.
Y añadió. “Ellos nos han visto como humanos, se han tocado sus corazones y todos los integrantes de “Marvic” bajo el liderazgo del señor Víctor Vélez tienen un corazón humano que piensa en las necesidades del prójimo y nosotros les pedimos que sigan así, viendo por los niños y sus padres con el valor que otorgan y dando su mano abierta para brindarles lo necesario para que se superen y heredar a mejores mujeres y hombres, es un genuino valor que nuestros benefactores lo han demostrado siempre”, concluyó.