Marcha Cuéllar contra fraude en Tlaxcala
A unos días que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resuelva el juicio de impugnación de la elección por la gubernatura local, la excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros encabezó una marcha en la que reiteró su rechazo a los resultados que dieron ventaja al PRI.Tlaxcala, Tlax.
“No voy a descansar hasta verme en el Palacio de Gobierno”, sentenció en la Plaza de la Constitución.
Del Asta Bandera a la explanada del Palacio de Gobierno, la exaspirante a la gubernatura de Tlaxcala, dirigió una manifestación pacífica contra el presunto fraude electoral que cometió el PRI en la elección del 5 de junio para ganar la gubernatura.
Cuéllar remarcó que el próximo 15 de julio, el TET resolverá el juicio de impugnación y si el resolutivo no es a su favor, dijo que llevará el proceso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Las pruebas que presentaron, dijo, demuestran que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ahora gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, rebasaron topes de campaña, compraron votos y alteraron los resultados de los comicios desde las casillas y papelería electoral.
La perredista responsabilizó del supuesto fraude electoral, al gobernador en turno, Mariano González Zarur.
Según Cuéllar, el TET anulará la elección por la gubernatura de Tlaxcala y ordenará al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), convocar a un proceso electoral extraordinario.
“Están muertos de miedo porque saben que habrá nuevas elecciones, no vamos a permitir que se hayan robado el voto ciudadano”.
Al grito de “¡Elecciones, elecciones!”, “¡Lorena, Lorena, rompérsela a Mena!”, la perredista comentó que el PRI mantiene “con su equipo de sicarios en comunicación”, una campaña en su contra en redes sociales.
Se ven perdidos, aseveró, ante la real posibilidad de que los tribunales fallen en su contra.
Cuéllar quien se presentó a la marcha sin la compañía de la dirigencia local del PRD, insistió en que habrá una elección extraordinaria por la gubernatura de Tlaxcala resuelta desde tribunales federales donde, a su decir, no trasciende la política del “amiguismo” ni “los cuentos de fantasía” del priismo.
Al concluir el mitin, simpatizantes de la excandidata a la gubernatura, colocaron en el portón del Palacio de Gobierno ataúdes de cartón como signo de la muerte de la democracia.