Abandonan hogares en zonas escolares
Construcciones solas se han convertido en refugio de personas en condición de calle
Construcciones abandonadas cercanas a instituciones educativas continúan representando un serio peligro, tanto para estudiantes así como también para vecinos, sin que hasta ahora autoridad alguna emprenda acciones de prevención.
Una vivienda que por años ha permanecido abandonada y que luce vandalizada, se encuentra, precisamente, a unos pasos de la Escuela Primaria "Ignacio Ramírez", de la colonia Ribereña.
El lugar que está rodeado de maleza, tanto de día así como de noche, causa temor entre mamás que van a recoger a sus hijos que reciben su educación en el referido plantel, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que hagan algo al respecto, por lo menos recomendar a sus dueños a cerrar puertas así como ventanas de lo que fuera esa casa habitación.
Irlanda Meraz, quien dijo tener una niña que estudia en la "Ignacio Ramírez", consideró urgente la intervención de alguna dependencia local, estatal o municipal para acabar con ese problema.
Se sabe que no es caso único en Reynosa y que hay muchos más, entre ellos una cuartería ubicada a unos metros de la Escuela Primaria "Club 20-30", sitio que por años ha constituido un serio riesgo para mujeres que tienen que pasar por ahí para dirigirse a sus trabajos a hora muy temprana.
Más de la sección
Construcciones abandonadas pueden ser utilizadas como guaridas por parte de individuos sin oficio ni beneficio, luego de cometer sus fechorías, por lo que se pide que se adopten las medidas necesarias a fin de evitar un hecho grave o atentado contra alguna persona.