Convocan a donar útiles contra cáncer
Asociación civil lanza la campaña ´Tus útiles...son reútiles´, para obtener recursos económicos y solventar los gastos de trámites de niños con leucemia
En un esfuerzo conjunto por brindar apoyo a los niños que luchan contra el cáncer y proteger el medio ambiente, la organización "Voluntad contra el Cáncer", invita a las escuelas, empresas y maquiladoras a ser centros de acopio de libros o papel.
La campaña "Tus útiles...son reútiles", busca recolectar útiles escolares usados, tales como cuadernos, carpetas, cartulinas y libros, que ya no son necesarios para los estudiantes.
Julia Azeneth García Gómez, presidenta de la Organización Voluntad Contra el Cáncer Reynosa- Río Bravo, comentó que los materiales que se logran acopiar, una vez recolectados, son llevados a una recicladora, donde se les da una segunda vida.
Explicó que por cada kilogramo de papel recolectado la organización recibe un peso con 50 centavos, fondos que se destinan íntegramente al apoyo de los niños para sus quimioterapias, estudios especializados, traslados, con apoyo de gasolina, boletos de autobuses y alimentos.
"Invitando a todos los padres de familia, a las escuelas, principalmente, e instituciones, a las empresas y también a las maquiladoras que nos apoyan en la recolección de los útiles escolares, que los papás ya no quieran o que ya no sea de utilidad a sus hijos son todos aquellos cuadernos, carpetas, cartulinas y libros que hayan usado durante todo este ciclo o ciclos pasados y nos lo puedan donar para reciclarlos y así favorecer a nuestros niños con cáncer".
Más de la sección
Actualmente, "Voluntad contra el Cáncer" atiende a 42 valientes niños en su lucha contra esta enfermedad, la mayoría con leucemia.
"Lamentablemente, hemos perdido algunos chiquitos; este ha sido un año muy complicado para nosotros, pero por el lado positivo tenemos a muchos niños en vigilancia; llegaron a pasar sus 5 añitos y ya los van a dar de alta, primeramente Dios", expresó.
Además de su labor humanitaria, la campaña también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que al reciclar estos materiales escolares se evita la generación de más basura, la tala de árboles y también la contaminación.
Esta doble misión, de apoyar a los niños y proteger el planeta, refleja el compromiso de la organización con causas vitales para nuestra sociedad.