Denuncia a elementos de la FGJT por abuso
Asegura que durante desalojo, su hija fue agredida y traumatizada, por lo que exige justicia
Enero 15, 2025 -
Un habitante de la colonia El Olmo denunció ser víctima de abuso por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al desalojar su vivienda cuando únicamente se encontraba su hija menor, quien asegura, fue agredida por los elementos.
A decir del señor René Sosa Martínez, desde hace nueve años habitaba una casa ubicada en la calle Miguel Barragán número 311, esto con un permiso firmado por parte del propietario; sin embargo, después de que éste falleciera comenzaron a aparecer supuestos dueños, donde una mujer fue quien aseguró, presuntamente, haber adquirido la vivienda y por medio de amenazas exigir que la desalojara.
Fue el pasado 17 de diciembre, mientras el afectado se encontraba trabajando y su hija menor en casa, que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado entraron por la fuerza luego de realizar destrozos dentro de la vivienda, al derribar la puerta de una de las recámaras, lo que causó lesiones a la menor que buscaba resguardarse ante el temor de los hechos.
Posteriormente, fue colocado un letrero con la leyenda "inmueble asegurado" impidiendo que fuera habitado nuevamente, por lo que Sosa Martínez y su hija tuvieron que buscar un lugar dónde quedarse. A la fecha desconoce la situación jurídica o bajo qué argumentos fue desalojado, por lo que pide a las autoridades esclarecer los hechos y que paguen por el daño que los elementos causaron a su hija al vivir la traumatizante experiencia de ser sacada por la fuerza del que consideraba su hogar. "Si hubiera sido un desalojo legal hubieran acudido con un juez o un actuario y se me hubiera notificado, no hacer eso con brutalidad policiaca, abuso de autoridad, y todo en contra de mi hija. Y que reparen el daño, porque dentro de la casa rompieron cosas, chapas, puertas, hicieron destrozos" denunció.
El afectado acudió este martes a las instalaciones del Centro Integral de Justicia buscando una respuesta y bajo qué argumento se llevó a cabo este aseguramiento; sin embargo, le informaron que la persona responsable de su caso no se encontraba, por lo que de seguir así interpondrá una denuncia en contra de los elementos que, considera, actuaron abusando de su autoridad.
Más de la sección
Si hubiera sido un desalojo legal hubieran acudido con un juez o un actuario y se me hubiera notificado, no hacer eso con brutalidad policiaca, abuso de autoridad. - René Sosa Martínez / Afectado