Va ‘Truko’ en defensa del abastecimiento de agua
Refiere candidato que son temas de administración, de hacer obras hidráulicasEl Mañana / Staff
Si la Conagua ejerciera sus facultades como lo marca la Constitución, no se debería generar ningún problema”. César Augusto Verástegui Ostos, candidato a la gubernatura
“Tamaulipas no debe porqué tener problemas para el abastecimiento de agua ni para el riego“, señaló César Augusto Verástegui Ostos “El Truko”, durante su más reciente labor de proselitismo en Reynosa, en donde también habló de un plan para garantizar el correcto suministro del líquido.
El candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Tamaulipas”, fue abordado acerca de las diversas alertas que ha emitido la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con respecto a una escasez para la región noreste del país, enfocada la pregunta a lo que él haría de convertirse en jefe del ejecutivo estatal.
Señaló: “Tenemos diferentes canales, presas, cuencas hidrológicas, con las que podemos suministrar agua a todos los tamaulipecos, y las estrategias de abastecimiento dependen de la zona, centro, sur, norte, pero no tienen porqué existir problemas de agua, hay suficiente, son temas de administración, de hacer obras hidráulicas”, insistió.
En este mismo tema, indicó la importancia de que la Conagua ejerza sus facultades. “Nadie va a agarrar una gota de agua que no sea tamaulipeca, jamás pasará eso, primero estarán los tamaulipecos.
“Si la Conagua ejerciera sus facultades como lo marca la Constitución, no se debería generar ningún problema; esto se resuelve de manera administrativa, que nos entreguen los volúmenes de agua que corresponden porque ahí están los cálculos, sí hay suficiente”, reiteró.
El candidato, quien inició sus actos de campaña desde Reynosa a principios de este mes, comentó acerca de la aceptación que ha tenido entre los diversos municipios del estado, donde ha escuchado propuestas y ha nutrido un plan de trabajo.
Con respecto al tema de seguridad, que también fue otro de los temas, enfatizó: “Voy a establecer puentes de comunicación con todos los alcaldes, la sociedad y el gobierno federal, para que nadie falle. No habrá colores.