Urge CAM maestros ante Educación local
El personal y padres de familia cuidan mucho la integridad, tanto física como emocional de los estudiantes, ya que son un sector vulnerable en su salud
Ellos se hacen garras, se reparten, se comparten para que puedan cubrir las necesidades de lo que aquí se les enseña y sobre todo en el campo laboral¨. Blanca Edith Lara González, tesorera del Centro de Atención Múltiple Rotario Reynosa
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple Rotario Reynosa piden a las autoridades educativas estatales den solución urgente al problema de falta de un maestro y una trabajadora social.
Blanca Edith Lara González, tesorera de la sociedad de padres de familia, comentó que le hace falta un maestro y también una trabajadora social, ya que se jubiló este año y no ha llegado hasta el momento.
"La necesidad urgente, aquí en la escuela es la falta de maestros, una trabajadora social que es importante aquí, porque es la que abre el campo laboral, es la que se relaciona también tanto con padres de familia como en las empresas donde nuestros hijos pudieran integrarse al plan laboral, como que es el lazo que une esa cara amable, que busca la concientización y la sensibilización en las empresas, llámese maquiladoras, hoteles, restaurantes, donde nuestros hijos pudieran desarrollar alguna actividad laboral, integrarse al mundo laboral, como cualquier persona regular", dijo.
El maestro hace falta desde el año 2021 y los docentes deben organizarse para atender la demanda de los alumnos.
Más de la sección
"Ellos se hacen garras, se reparten, se comparten, para que puedan cubrir las necesidades de lo que aquí se les enseña y sobre todo en el campo laboral; cuando están en la práctica, mi hijo va saliendo de servicios generales y estuvo en un hotel haciendo sus prácticas y es importante que se cubra esa plantilla de maestros para que se cubran toda las necesidades de nuestros hijos y, sobre todo, se les dé la oportunidad de que poder integrarlos según sus capacidades en el campo laboral", recalcó.
La tesorera del plantel de Educación Especial comentó que también se ha batallado ante las altas temperaturas que se han presentado en la última semana.
El personal y padres de familia cuidan mucho la integridad, tanto física como emocional de los estudiantes, ya que son un sector vulnerable en su salud.
"Batallando, pero al menos mi hijo viene muy contento, pero se adaptan, los maestros se adaptaron haciendo los grupos más pequeños, rolándolos para que se soporte un poco el calor, pero gracias a Dios ya vamos de vacaciones, a lo mejor unos aires, porque como estamos pasando este tiempo, lamentablemente ha cambiado mucho el clima, ya no son los aires como antes, ya no será suficiente con lo que hay entonces, a lo mejor dos o tal vez abanicos o algo que pudiera mitigar un poco el calor, sobre todo y aquí como quiera se procura que estén hidratados", explicó.
Como padres de familia lo único que buscan es que sus hijos puedan integrarse en una empresa, tener una vida normal como cualquier otro ciudadano, con derechos en Seguro Social y sacar su casa de Infonavit, relató la tesorera del plantel.
"Es lo que uno como padre desea para sus hijos, que viva como una persona lo más regular, lo más normalmente posible, porque como padres no somos eternos, y aquí es una puerta que se abre para que nuestros hijos tengan esa posibilidad de poder integrarse al mundo laboral", apuntó.