Deja tromba caos y daños
Apagones, caída de postes y cables de luz, así como el derrumbe del techo en el estacionamiento de la Ciudad Judicial, son solo algunos de los destrozos que dejó a su paso
El Mañana/ Staff
En pleno abril, toda la zona fronteriza desde Nuevo Laredo a Matamoros, sufrió los efectos de una tormenta fuerte a consecuencia de la entrada del Frente Frío Número 50, que trajo consigo vientos fuertes, lluvia y en algunas zonas granizo.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Tamaulipas, en Reynosa y Río Bravo fue donde más se sintieron los efectos, mientras que en Estación Ramirez de Valle Hermoso, solo fueron vientos fuertes y granizo.
REYNOSA CON AFECTACIONES
El coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó a EL MAÑANA que en Reynosa hubo 15 reportes de cables caídos, árboles, así como postes derribados y cinco colonias sin energía eléctrica.
“Hasta el momento no hay víctimas reportadas, nos reportan sin novedad, es una tormenta fuerte que vino acompañada de vientos fuertes, con lluvia, en unas zonas pegadas a Río Bravo con granizo”, declaró.
Señaló que se realizaron recorridos en toda la franja fronteriza para coordinar acciones ante el fenómeno meteorológico que causó asombro porque fueron alrededor de 10 minutos de vientos muy fuertes, relámpagos y lluvia aislada.
- Cayeron postes del estacionamiento exterior de la Ciudad Judicial.
LLUVIA AISLADA EN REYNOSA
Fue alrededor de la 16:40 horas cuando la tormenta se presentó con fuerte viento y lluvia, pero las precipitaciones fueron aisladas, ya que el bulevar Hidalgo, pasando el IMSS, así como el libramiento a Monterrey y colonias aledañas, permanecieron secas.
En colonias como La Cañada, hubo apagones intermitentes, así como en otros sectores, mientras que en la colonia Puerta del Sol, fue donde más se presentaron las afectaciones con postes caídos en automóviles.
- Anuncios espectaculares también presentaron daños tras la tormenta.
CAE TECHO DE LA CIUDAD JUDICIAL
La Ciudad Judicial, que fue inaugurada apenas el pasado 14 de septiembre del año pasado, por la administración estatal saliente, sufrió de un derrumbe en el techo del estacionamiento interior, cayendo los plafones y estructuras metálicas sobre alrededor de siete vehículos estacionados.
Además, también se cayeron algunos postes de luz y salieron volando parte de los paneles solares en el estacionamiento exterior.
Inmediatamente personal del Poder Judicial realizó trabajos de extracción de la estructura metálica, mientras que los afectados esperaban por sus vehículos.
- El techo de la Ciudad Judicial se derrumbó y afectó a alrededor de siete vehículos.
DIEZ MINUTOS DE FURIA Y DESTRUCCIÓN
Diez minutos bastaron para que en la ciudad se registraran severos daños, debido al ingreso del frente frío número 50, que trajo consigo una tromba, dejando a su paso apagones en diversos sectores, así como la caída de postes y cables de energía, siendo el fraccionamiento Puerta del Sol el más afectado.
En ese sector, cuatro postes quedaron derribados sobre la calle Punta Malcom, mientras que a dos calles hacia el sur, entre las calles Puerto México y Puerto Ángel, fueron otros tres postes los que cayeron.
El fenómeno meteorológico provocó también encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, y se reportó la caída de estructuras y señalamientos, sin que se reportaran personas lesionadas, solo el conductor de un auto, que sufrió lesiones leves cuando cayó un poste sobre su unidad motriz.
- El Fraccionamiento Puerta del Sol presentó muchos daños luego de los fuertes vientos que azotaron la ciudad.
La lluvia que cayó en gran cantidad en poco tiempo, ocasionó que el agua se acumulara en diferentes avenidas de la ciudad, donde el tránsito se tornó lento.
Las fuertes precipitaciones y el aire que azotaron la ciudad, también ocasionaron que el servicio eléctrico se viera suspendido durante el tiempo que duró la tormenta, según reportaron usuarios de las redes sociales.
Árboles caídos, y un poste derribado es lo que se vio en la calle Adolfo López Mateos de la colonia El Maestro, mejor conocida como el Centralito, ubicada en la zona Centro de Reynosa.
Diversos semáforos en la ciudad también se vieron afectados tras quedarse sin energía eléctrica por la caída de los postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Espectaculares ubicados sobre el bulevar Morelos quedaron destrozados por las fuertes ráfagas de viento durante la tormenta.
- Varios semáforos quedaron fuera de servicio al quedarse sin energía eléctrica.