Se desata ´boom´ por lo orgánico
En México se ha permitido la experimentación y producción de alimentos transgénicos
El Mañana / Staff.- Cada vez es más frecuente que los hábitos cosméticos de los consumidores estén cambiando.
La cosmética tradicional está siendo desbancada por los beneficios de la cosmética natural, cada vez son más los productos para la piel fabricados a partir de ingredientes y principios activos naturales.
Una tendencia, lejos de ser una moda, parece que ha llegado para quedarse, ya que estos productos están siendo cada vez más demandados, pues ofrecen ventajas como antialergénicos, efectos nutritivos en la piel, cuidado del medio ambiente. La cosmética natural está enfocada en proteger la naturaleza, no sólo evitando residuos tóxicos, sino también fabricando envases con materiales reciclados.
- Lo referente a calidad-precio es buena, ya que no necesita de grandes cantidades para su elaboración, estos son hechos de manera artesanal y su durabilidad es mayor a los productos tradicionales, su efecto es progresivo y no agresivo, ya que la piel se cuida de manera delicada gracias a la ausencia de ingredientes químicos.
Los cosmétios naturales poseen el cien por ciento de principios activos, los expertos nos explican que muchas marcas de cosmética convencional utilizan productos de ¨relleno¨ esto significa que no todo su contenido es beneficioso para la piel y, por el contrario, la cosmética natural no usa ingredientes de relleno, así que puede decirse que es cien por ciento activa.
Suelen ser productos para comercio alcanzable por pequeñas empresas y sobre todo respeto al medio ambiente.
Más de la sección
Alimentos transgénicos
Los transgénicos han sido motivo de controversia durante los últimos años, lo cual ha conllevado a crear confusión y miedos por parte de la población en general en cuanto a su consumo y tenemos a la cada vez más recurrente utilización de alimentos transgénicos modificados genéticamente para mejora de su producción.