Piden reconstruir barda de primaria
La escuela se encuentra en la colonia Ampliación Rodríguez
Para evitar una tragedia, padres de familia y directiva de la Escuela Primaria "General Alberto Carrera Torres" piden apoyo a las autoridades educativas y personas solidarias para poder reconstruir un tramo de la barda del plantel.
Cosme Salazar Martínez, director de la primaria, comentó que el problema tiene desde antes del 2018 y se originó a causa de los fuertes vientos provocados por un huracán.
La escuela se encuentra en la colonia Ampliación Rodríguez y en el turno vespertino se llama "Ford número 16"; en el turno vespertino atienden a 133 alumnos y en el turno matutino a 340.
El plantel tiene 54 años de haberse inaugurado, por lo que tiene necesidades, como la construcción de dicha barda.
Señaló que han recibido cotizaciones de diferentes personas, de arquitectos, de albañiles, de ingenieros y ninguno ha bajado los 100 mil pesos, por lo que representa una dificultad porque es un gasto fuerte.
Más de la sección
"Se ha estado buscando el apoyo solicitando en las instancias correspondientes, para que se nos atienda esta prioridad y en diferentes fechas se ha hecho oficio, se han entregado, se han recibido y hasta ahorita no hemos tenido la respuesta que esperamos; también se ha hecho la invitación a los padres de familia, han estado con toda la disposición de apoyar, sin embargo, el proyecto sí es de un costo elevado", dijo.
La barda tiene una inclinación, está a punto de derrumbarse y la directiva teme por alguna tragedia que puede afectar a los estudiantes y a la comunidad de esa zona.
"Se ha llevado la solicitud, se ha dejado ahí y nos han dicho que hay que esperar la respuesta; incluso, nos inscribimos en el programa federal La Escuela es Nuestra y a la fecha no hemos tenido la respuesta que esperamos", recalcó.
"A diario, no solamente para los estudiantes, para toda la comunidad educativa, todas las personas que están por aquí cerca de la barda esperemos que nunca nos veamos o que tengamos una catástrofe de este tamaño, porque sí sería muy lamentable", expresó.
La escuela acepta de todo, material; block, cemento y área, así como se aceptaría una mano de obra de alguien que conozca en la materia.
"Lo que buscamos es que volteen a ver, esta gran necesidad es de carácter prioritario, atender para evitar algún accidente, alguna catástrofe con cualquier persona que esté aquí cerca de la barda", finalizó el director del plantel.