Temen accidente y dejan de usar puente dañado
Une estructura a la plaza Benito Juárez con la escuela primaria ´Justo Sierra´; madres de familia piden intervención a las autoridades y den mantenimiento al cruce
Desde aquí, frente a la Escuela Primaria ´Justo Sierra´, hacemos un llamado al municipio o a cualquier otra instancia gubernamental para que ordene reparar el puente peatonal que está muy dañado y que por lo mismo cada vez menos niños, mamás y papás lo usan para llegar al plantel". Irasema Tahirí Rosales, madre de familia
Ante el temor de que pueda registrarse un accidente, cada vez son menos los niños, madres y padres de familia que utilizan el puente peatonal que une a la plaza Benito Juárez con la Escuela Primaria "Justo Sierra", por lo que madres de familia piden la intervención de las autoridades competentes para que le den mantenimiento al cruce a la mayor brevedad posible.
"Desde aquí, frente al plantel, hacemos un llamado a quienes corresponda para que se aboquen primero a revisar las desastrosas condiciones en que se encuentra la estructura que presenta daños muy notorios, como exposición de varillas en las columnas que sostiene una parte de la escalinata, así como hoyos en los peldaños", dijo Irasema Tahirí Rosales.
Para no exponerse al peligro, hay mamás que vienen a traer a sus hijos a esta escuela, pero prefieren cruzar caminando el bulevar Hidalgo en la colonia Bellavista, a sabiendas de que también es altamente riesgoso, pues la arteria registra gran movilidad vehicular.
YA SON MÁS
Más de la sección
Más de ocho años tiene ya el deterioro estructural que cada vez es mayor, pero que desafortunadamente ninguna autoridad ha intervenido y no sabemos qué es lo que están esperando para actuar.
"Por ello reiteramos el llamado al municipio, a Protección Civil o a cualquier otra instancia gubernamental para que vengan a valorar las condiciones en que está el peatonal, así como también para que no vengan a repararlo ya cuando sucedió un accidente", indicó Tahirí Rosales.
También los peldaños de las escaleras están severamente dañados y hasta hoyancos tienen.