×
buscar noticiasbuscar noticias

Teme sector obrero mal manejo de los recursos

Reprueba FTR acuerdo tomado por legisladores federales para modificación a la Ley del Infonavit

Juan Salvador Portillo Martínez, Secretario de organización en la FTR.Teme sector obrero mal manejo de los recursos
Por: Rubén Hernández Olmeda
Diciembre 17, 2024 -

Con la reforma aprobada a la Ley del INFONAVIT por parte de diputados federales, se está fraguando un fraude en contra de los trabajadores y por tanto su dinero que son aportaciones suyas y de sus empleadores, está en riesgo.

"Quienes dieron su aprobación a dicha reforma, cometieron de hecho un asalto en contra de los intereses de los propios trabajadores y hay que dejar bien claro que el dinero que se hace llegar al Instituto, es patrimonio de los propios trabajadores. Es un recurso sagrado que no debe tocarse", advirtió Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Con la mencionada reforma que da al gobierno federal mayoría en los comités del mencionado Instituto para el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se teme un mal manejo de los recursos, porque ha quedado comprobado que el gobierno es un mal administrador y ahí está el caso de PEMEX que está quebrado o está a punto de y que fue dirigido por el actual director nacional del INFONAVIT.

Ahora bien, con la reforma al artículo 42 que da mayoría al gobierno en los comités mencionados, no sabemos ya a dónde irá a parar el dinero que se aporta a la cuenta y lo poco que creíamos tener, ahora resulta que se lo van a llevar estos señores a dónde, no sabemos, acaso será para engrosar sus dietas o para tener una mega navidad a costa de los propios trabajadores, nos preguntamos.

Más adelante Portillo Martínez expresó que vemos que tenemos una corrupción mucho más severa que la que existía en tiempos anteriores.

Y concluyó con una sugerencia, que mientras no den garantía sobre el buen manejo de los dineros de las sub cuentas, lo mejor es sacarlo pues estará más seguro en el bolsillo de los trabajadores.