La pandemia no está controlada aún y Tamaulipas no puede, no debe, levantar la cuarentena, advirtió el doctor René Alexandre.
Tamaulipas: Sin condiciones para levantar la cuarentena
La vacunación y los cuidados preventivos siguen siendo la mejor defensa contra el Covid
Mientras que otras entidades del país como: Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León han levantado las restricciones sanitarias por la Pandemia por Covid como proscribir el uso de cubrebocas en la vía publica y espacios abiertos o controlados. En Tamaulipas no están las condiciones para seguir esa determinación. Así lo expone en exclusiva a EL MAÑANA el doctor Rene Alexandre Lopez. Master en Salud Publica.
Al ampliar en sus declaraciones a este medio, precisa que la tasa de contagio se mantiene activa, aun cuando reconoce que la incidencia ha disminuido.
‘’Hoy estamos viendo inédito que no veíamos durante estos dos años de la Pandemia, por primera ocasión el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde en las 32 entidades del país, y en Tamaulipas al igual que las demás, tendríamos que observar la ausencia de contagios de la enfermedad en al menos por cuatro semanas consecutivas para establecer que hemos pasado a una fase endémica del Covid 19’’, expresó.
Alexandre Lopez, apuntó que, si bien la disponibilidad de vacunas contra el Covid está disponible, se deben imprimir mayores esfuerzos para alcanzar una cobertura de vacunación de entre un 70% a 90% lo cual califica como imposible de alcanzar, pero el solo hecho de lograrlo daría un estatus de inmunidad de rebaño que ayudaría a contener la Pandemia.
Por lo que dijo que la vacunación y los cuidados preventivos, siguen siendo la mejor defensa contra el Covid.
Más de la sección
“Tenemos que mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso del gel y otras medidas de prevención, evitar las aglomeraciones y concentraciones en sitios cerrados, no es hora aun de celebrar y asumir que ya paso todo, sigue el riesgo de contagio y Tamaulipas esta por mucho lejos de domar la Pandemia.
Evoca los casi mil 500 decesos tan solo en Reynosa y los 100 mil contagios registrados en la entidad, números estadísticos que no debieron haberse generado.