Sube demanda de medicinas contra la gripa
Los enfermos prefieren acudir a la farmacia que acudir a un Centro de SaludEn más de un 20% se incrementó la demanda de medicamentos antigripales a raíz de las congelantes temperaturas que se abatieron en Reynosa en días pasados, según reportan algunas farmacias locales.
Personas que contrajeron ese tipo de padecimientos, desfilaron de hecho a diario por los negocios expendedores de medicinas, dijo un empleado de mostrador de un establecimiento del ramo, que dijo llamarse Alfonso Sevilla.
La creciente demanda que de momento ya se contuvo un poco por la mejoría de las condiciones climatológicas, asegura que no generó escasez de los antigripales.
Gente con tos, resfriadas, con dolor de garganta y otros síntomas más propios de las afectaciones de las vías respiratorias, acudieron a comprar lo que sus médicos les recetaron para curar sus males.
A la gente se le hizo más fácil acudir a la farmacia más cercana a su domicilio que dirigirse a un Centro de Salud, lugares que se encuentran distantes de donde viven.
Según el dato que se obtuvo ayer, fue en las colonias populares distantes del primer cuadro de la ciudad en donde mayormente se concentró el mayor número de casos de problemas respiratorios.