´Seguirá la lucha y toma de Credes´
Maestros se mantendrán firmes hasta en tanto las autoridades de la SEP Tamaulipas resuelvan favorablemente el pliego petitorio planteado por el SNTE
El Mañana / Staff
El CREDE Reynosa y del resto de la entidad seguirán tomadas por los maestros hasta en tanto las autoridades de la SEP Tamaulipas resuelvan favorablemente el pliego petitorio planteado por el SNTE estatal en el que destacan los derechos laborales y el trato digno a los docentes.
"Al igual que los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en los que no se permite la entrada y salida de funcionarios y de quienes en ellos laboran, también desde el pasado martes, se hizo lo mismo con las instalaciones de Educación Pública estatal y estamos en espera de la fecha, hora y lugar donde se llevará a cabo una gran manifestación pacífica en ciudad Victoria", dijo José Hiram Rodríguez Limón, coordinador del magisterio en esta fronteriza localidad.
El movimiento será tentativamente la próxima semana, en reclamo de los puntos que integran la petición, sobre la cual no ha habido hasta el momento ninguna negociación, señaló.
El dirigente local acudió a la capital del estado para participar en una reunión donde el Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE les dio a conocer las nuevas estrategias de presión para que las autoridades den solución a la problemática que enfrentan, entre las que destacan el cese de la titular de Educación en el estado, Lucía Aimee Castillo Pastor, porque desconoce totalmente los problemas que enfrentan las escuelas en la entidad pues nunca ha sido maestra.
Más de la sección
"Queremos que se respeten nuestros derechos laborales y que se nos dé un trato digno por parte de los funcionarios de Educación en el estado, como lo ha dicho nuestro líder en Tamaulipas", sostuvo Rodríguez Limón.
SEGUIRA LA LUCHA
La lucha pacífica para lograr respuesta favorable a los puntos del documento, continuará por tanto hasta que se escuche el clamor del magisterio, dijo para finalizar el coordinador local del gremio sindical.