buscar noticiasbuscar noticias

Opacidad y malas cuentas dentro del Sindicato del HMI

Los festejos a personal de enfermería, posadas y otros eventos son cubiertos por los mismos trabajadores, a quienes se solicita “donación” de regalos y el dinero que se maneja como presupuesto no es utilizado, agregó

El Mañana / Staff

Hospital Materno Infantil está “contagiado” de grilla sindicalOpacidad y malas cuentas dentro del Sindicato del HMI

imagen-recuadro

Se han dicho muchas mentiras de parte suya, pero no ha esclarecido su gestión sindical, hay muchas cuentas que debe rendir y que no ha cumplido; ahora ataca a los trabajadores y confunde con cortinas de humo para distraerlos y no tener que responder a los cuestionamientos que se le han hecho y que solo ha mantenido silencio”. ¨ Pedro Salas Ledezma, delegado de Enlace-Sutspet.

Tras los hechos de violencia laboral registrados el pasado jueves y dados a conocer a través de EL MAÑANA, Pedro Alberto Salas Ledezma, delegado de Enlace-Sutspet en Reynosa, reviró y acusó a Luis Fernando Cavazos, secretario general sindical del Hospital Materno Infantil, de incurrir en presuntos malos manejos de los activos del gremio.

Señaló que Cavazos no fue electo por los trabajadores (700 sindicalizados del HMI en Reynosa), asumiendo la vacante dejada por Alberto Muñoz, secretario general electo en 2019 y quien falleció en mayo de 2020 por Covid-19.

Desde entonces, Luis Fernando Cavazos asumió la representación del Sutspet en el Hospital Materno, pero a partir de esa fecha, sigue sin esclarecer sus gestiones y labor.

En los dos últimos años, y ello fue revelado con la visita de la delegada estatal del Sutspet, Blanca Valles Rodríguez, no se ha instalado el Comité Distrital de Escalafón y Ascensos Laborales del personal sindicalizado, lo que impide a trabajadores de reciente ingreso asumir el estatus de basificación al no estar registrados ante el Sindicato.

De igual modo, Pedro Salas acusó que el dirigente del Hospital Materno Infantil no ha rendido cuentas de los 65 mil pesos que recibe bimestralmente como apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, para gestión y apoyo en beneficio de los trabajadores.

“Se trata de 390 mil pesos anuales, 65 mil pesos bimestrales que recibe Luis Fernando Cavazos y que jamas ha rendido cuentas en qué son destinados, o qué gestiones ha hecho con ese recurso que pertenece a los trabajadores”, dijo.

Los festejos a personal de enfermería, posadas y otros eventos son cubiertos por los mismos trabajadores, a quienes se solicita “donación” de regalos y el dinero que se maneja como presupuesto no es utilizado, agregó.

imagen-cuerpo

  • Sindicato no ha integrado el Comité de Escalafón Laboral en dos años. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD