buscar noticiasbuscar noticias

Sanciona Aduana a quienes incumplen reglas de decreto

El interesado en regularizar un auto "chocolate", debe cumplir con los requisitos del decreto federal.

El interesado en regularizar un auto "chocolate", debe cumplir con los requisitos del decreto federal.Sanciona Aduana a quienes incumplen reglas de decreto

El Mañana / Staff

Los dueños de vehículos "chocolate" firman como responsables de decir la verdad a la hora de hacer el trámite ante el Registro Público Vehicular, por lo que saben que se les pueden aplicar sanciones en caso de incumplir.

Actualmente, en las ciudades fronterizas se están presentando casos donde personal de aduanas están pidiendo "moches" o sancionan a ciudadanos con autos legalizados con el programa federal, pero los importadores de autos usados en esta ciudad, afirman que pasa esto porque la mayoría no ha cumplido al pie de la letra los requisitos y eso genera problemas ante las autoridades.

La manifestación bajo protesta de decir verdad, señala que el ciudadano al firmar conoce las penas y responsabilidades en que se incurren por declarar datos falsos ante la autoridad, y que los datos en la solicitud son verdaderos. 

El documento donde el ciudadano plasma su firma, recalca que es importante que el vehículo no esté restringido o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México, que no sea lujo o deportivo o blindado, además de que cumpla con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente.

Además, de que no cuenta con reporte de robo, ni se encuentra relacionado con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal y que sea una unidad por persona el que se puede legalizar.

 Otro dato importante del decreto federal, es que se debe comprobar que al 19 de octubre de 2021, el vehículo ya se encontraba en alguno de los Estados incluidos en el decreto.

REQUISITOS 

  • Los requisitos que deben presentar para legalizar un auto "chocolate", son generar una cita en línea, CURP del solicitante, número de identificación vehicular, código postal, correo electrónico y teléfono.
  • Se debe presentar también el título de propiedad o factura, imagen impresa del NIV -calca o fotografía-, identificación oficial, comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses, el manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, el comprobante de pago de 2,500 pesos y el comprobante impreso de cita del Repuve.
  • En caso de no cumplir con lo que dice el decreto federal, el ciudadano se expone a que caiga en manos de las autoridades al detectar irregularidades.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD