Demuestra su amor y fe a nuestra madre
Desde hace cuatro años, Juan Carlos mejora la imagen monumental de la guadalupana
Diciembre 08, 2024 -
Su fe y devoción mueven a Juan Carlos Ibarra Amaro a visitar cada año la imagen monumental de la Virgen de Guadalupe para darle un retoque y que luzca más viva ante los ojos de quienes transitan por el libramiento Luis Echeverría.
Durante los últimos cuatro años no ha fallado y acude a la figura de la guadalupana para embellecerla, sin que nadie se lo pida, simplemente su devoción porque le ha cumplido cuantas veces le ha pedido.
De oficio pintor, pero quien también es un fiel danzante, no sólo se concreta a acompañar en las peregrinaciones, sino que, además, se enfoca en el cuidado de la estatua, que para muchos, principalmente migrantes, se ha convertido en un lugar sagrado.
"Yo vivo aquí cerca, en la colonia Aquiles Serdán y ando solo; nadie me pide nada, yo simplemente vengo a cuidar la imagen, pintar y retocarla para que luzca siempre bien", expresó Juan Carlos.
Señaló que como él hay muchas personas que han depositado su fe en ella, al pedirle por su familia, por su trabajo y porque le cuide en su camino, y se lo ha cumplido.
Más de la sección
"Hay muchas personas que vienen de otras partes del país, incluso, de otro países, y les hace sentir paz y calma al llegar a la imagen de la Virgen, porque saben que están protegidos", explicó.
Juan Carlos es un hombre de fe, con gran devoción y dispuesto siempre a mostrar el amor que tiene por la Virgen de Guadalupe, como lo ha hecho durante los últimos cuatro años.