Recomiendan contadores a empresarios analizar gastos
Deben contemplarse los aumentos reales para calcular los efectos inflacionarios
Diciembre 12, 2024 -
El Mañana / Staff.- Ante las reformas que se han estado realizando a nivel federal, el Colegio de Contadores Públicos de Reynosa llama a empresarios a analizar correctamente y disminuir gastos para enfrentar los incrementos en espiral.
Donaciano Martínez Hernández, presidente de esta asociación, comentó que por ejemplo el incremento al salario está pendiente de vigilar en lo que es la carga social, lo que comprende IMSS, Infonavit, 3 por ciento a la nómina, que es el impuesto que pagan los patrones por tener un trabajador.
"Estamos tratando de ver los aumentos reales para efecto de poder calcular la inflación real o en términos reales para los contribuyentes o para las empresas".
Explicó que los empresarios al final desembolsan un gasto financiero que es alto y que al final, en términos reales y monetariamente, se va complicando.
"Nos está obligando todo ese tipo de aumentos a incrementar la calidad para efecto de poder disminuir todo lo que son los gastos fijos; no quiere decir que haya recortes de personal o recortes de cualquier otra índole; sin embargo, tenemos que empezar a optimizar los recursos con los que tenemos", recalcó.
Más de la sección
El presidente de la agrupación señaló que el año que viene estarán atentos a más reformas a efecto de poder cuantificar de manera monetaria el impacto real tanto en lo local como en lo federal.
"Va a ser muy relevante para todos los patrones este año; es una expectativa un año donde viene fuerte y creemos que nosotros vamos a estar al 100% capacitados para poder prestar nuestros servicios".
El dirigente de los contadores hizo un llamado a los empresarios para que analicen todos sus procesos a fin de poder mitigar los efectos de las reformas,
"Recomendaría que analicen correctamente todo lo que son los gastos fijos que se tienen en la empresa, hablando de mano de obra, insumos, materiales, todo lo que conlleva gastos fijos, gastos variables, todo lo que conlleva en relación al costo del producto o del servicio, que se den a la tarea de analizar financieramente todo esto para efecto de qué manera podemos disminuir".
Y recalcó: "Porque si bien es cierto aumenta algo y esto es un carrusel, aumenta el salario y aumenta todo lo demás; pero sí necesitamos estar vigilando, muy a la expectativa de qué podemos mejorar en algún proceso, mejorar en el servicio, en la calidad, ya no podemos pelear contra el aumento de los impuestos si no tenemos que ver la manera de poder disminuir los gastos", concluyó Donaciano Martínez.