Reynosa

Saturan los puentes internacionales en Reynosa

Aprovechan ´puente patrio´ para ´macalear´
  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 15 / Septiembre / 2024 -
  • COMPARTIR
Saturan los puentes internacionales en Reynosa

Fueron kilométricas filas que se observaron en arterias que conducen al cruce Reynosa-Hidalgo por el megapuente patrio.

El Mañana / Staff.- Kilométricas filas de vehículos se formaron desde hora temprana para cruzar a Estados Unidos por los diferentes puentes internacionales que unen a Reynosa con territorio norteamericano para aprovechar el megapuente con motivo de las fiestas patrias.

Automovilistas procedentes de distintos puntos de la República Mexicana, incluidos muchos reynosenses y también automotores con placa del estado de Texas, fueron vistos por la avenida Miguel Alemán y hasta el libramiento Luis Echeverría Álvarez, en espera de que les tocara el turno para ir a lado americano utilizando el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Pese a lo caro del dólar que ya se cotiza a $19.90 por uno y se compra a $18.30, mucha gente se fue al vecino país del norte unos de compras, otros a pasear, en tanto que hubo también aquellos que simplemente fueron a visitar a familiares y amistades.

Una mujer que dijo llamarse Elida Martínez, opinó que iría al otro lado a comprar algunas cosas para la casa y aprovecharía el viaje para cargar combustible, que allá es más barato que en Reynosa, por mencionar tan sólo una ciudad del norte del territorio nacional.

La larga fila llegó ayer sábado hasta casi el puente elevado que está a unos pasos del cruce sobre el canal Anzaldúas y también del libramiento Luis D. Colosio.

Algunos conductores, al ver la enorme hilera de unidades motrices, prefirieron dar marcha atrás a su intención de formarse en mencionada arteria que generalmente los fines de semana luce atestada de personas que esperan hasta más de dos o tres horas para cruzar por el puente Reynosa-Hidalgo. 

En los puentes Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission, también se observó gran actividad vehicular.

EL MAÑANA RECOMIENDA