Denuncian freno a plazas laborales
Acude personal del Sector Salud a Ciudad Victoria para realizar una protesta
Cuarenta trabajadores del SNTSS, subsección ocho, viajaron a Ciudad Victoria para respaldar la protesta encabezada por Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección X de la misma organización sindical, quien exige a autoridades de la Secretaría de Salud respeto a las condiciones generales de trabajo.
Habla de que las autoridades de Salud deben asignar 300 plazas laborales, así como insumos para los hospitales de Salud en la entidad.
“A nivel Reynosa hay alrededor de 14 movimientos escalafonarios detenidos en 2024 y cuatro aún no entregados desde el 2022”, dijo el líder seccional Julio Rodríguez, dirigente de los trabajadores de Salud a nivel de la subsección ocho.
Tras participar en los movimientos de protesta y exigencia, ayer viernes retornarían a esta ciudad para reincorporarse a sus labores cotidianas el lunes próximo.
EL MISMO LUNES
Más de la sección
Para el próximo lunes, a propósito, el secretario general de la Sección X del gremio en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, iniciará las pláticas y negociaciones con Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en la entidad en la misma sede oficial de la Secretaría.
Le acompañarán quienes integran su comitiva con miras a lograr los puntos importantes del pliego petitotrio, con lo que buscan beneficiar a trabajadores, pero también a la población que recibe atención a través de las diversas jurisdicciones y centros de Salud, así como hospitales generales que operan en el estado, concluyó el dirigente local del ramo.