Reprochan abandono de Salud en el campo: Señalan olvido oficial
Los módulos que están abiertos carecen de personal suficiente, afirma dirigente agrario
El Mañana / Staff.- Las familias campesinas de Reynosa siguen estando en el olvido en cuanto a servicios de Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV, afirmó Mauro Barrera Martínez, delegado campesino a nivel municipal.
CERRADOS
"No hay Centros de Salud operando, pues están cerrados y tal vez pudiera estar uno o dos abiertos, pero no cuentan con personal permanente, médicos, enfermeras y, además, se carece de suficiente medicamento para recetar en consulta médica", lamentó.
"Estamos en ese rubro olvidados de la mano de las autoridades encargadas de velar por la salud de los campesinos y sus familias", sostuvo.
- Hizo un llamado a las autoridades del ramo para que cuanto antes echen a andar nuevamente las unidades de Salud en todos los ejidos donde se construyeron, para evitar que las familias tengan que desplazarse hasta la ciudad más cercana para ir en busca de atención médica.
Más de la sección
Las consultas médicas son muy importantes, pues es precisamente a través de ellas como los médicos y pacientes detectan a tiempo las enfermedades.
Pero si no hay médicos que consulten, la gente del área rural tiene que buscar más alternativas para curar los males que les aquejan, dijo finalmente Barrera Martínez.
Sin campaña por influenza
* Autoridades de Salud de Reynosa continúan sin fecha para dar comienzo a la jornada de vacunación para prevenir la influencia estacional, de acuerdo a Iliana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.
* "Todavía no empieza", dijo interrogada por el reportero sobre cuándo empieza la aplicación de las dosis a la ciudadanía para evitar contraer la referida enfermedad.
* "Ya no tarda en iniciar", añadió en una escueta información proporcionada a este medio.