buscar noticiasbuscar noticias

Minimizan afectaciones por ventarrón y lluvias

La dirección de Protección Civil llevó al cabo recorridos de vigilancia y afirmó que encontró sólo "mínimas afectaciones en algunos sectores"

Con bombas desfogan agua en sector Américo Villarreal, de Altamira.Minimizan afectaciones por ventarrón y lluvias

Madero, Tam. - Derivado a las lluvias y vientos fuertes ocasionados por el frente frío número 4, la dirección de Protección Civil llevó al cabo recorridos de vigilancia y afirmó que encontró sólo "mínimas afectaciones en algunos sectores".

El titular de esta dependencia, Adán González Romero, señaló que se coordinaron acciones inmediatas de monitoreo a fin de garantizar la seguridad de las familias que habitan en zonas bajas.

Explicó que una de las zonas que presentó encharcamiento fue la colonia Hipódromo, en donde el agua descendió de manera inmediata; además se  registró el desprendimiento de ramas de árboles en la escuela primaria "Adolfo López Mateos", del referido sector y en la escuela "Serapio Venegas", en la colonia Unidad Nacional.

  • Detalló que personal de Bomberos también procedió a retirar de manera oportuna un espectacular en la avenida Álvaro Obregón esquina con Pedro J. Méndez, así como el desprendimiento de una estructura metálica en el puente a desnivel ubicado en la avenida Tamaulipas.

Como medida de prevención se determinó colocar bandera negra en playa Miramar debido al intenso oleaje y mar picado provocado por el frente frío.


DESFOGAN AGUA

Con sistema de bombeo se logró desfogar el acumulamiento de agua en donde 70 familias se vieron  afectadas en Altamira. La inundación ocurrió en la colonia Américo Villarreal Guerra, en donde según primeros informes, el sistema de drenes no funcionó ante la presencia de las primeras lluvias en la zona sur.

Adela Mariscal Hernández, una de las afectadas, manifestó que al rededor de las 4 de la mañana el agua empezó a subir de manera considerable, alcanzando un metro adentro de sus hogares.

Refirió que fue cuestión de poco tiempo de lluvia intensa, agarrándolos prácticamente dormidos, presentando afectación por pérdida de sus muebles. 

El regidor Antonio de Anda Medina, quién estuvo presente en el sitio afectado. Indicó que una de las causas probables de la inundación en estos sectores, es por las malas prácticas de rellenos, causando desnivelación y taponamiento de los canales de desagüe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD