Recurren a Casa del Indigente: Piden albergue por bajas temperaturas
Brindan espacio a personas que no tienen dónde pasar la noche para que puedan resguardarse
Diciembre 08, 2024 -
La llegada de la temporada invernal ha provocado un incremento en el número de personas que acude a la Casa del Indigente "Santísima Trinidad", ubicada en la colonia Aquiles Serdán, en el bulevar Luis Echeverría con calle 20 de Noviembre.
Graciela González, directora de esta Casa del Indigente, informó que durante los días de frío y lluvia la cantidad de personas en situación de calle que buscan refugio ha aumentado considerablemente.
"En época de lluvia y frío aumenta el número de personas que acude a solicitar ayuda; en estos días hemos estado recibiendo a quienes llegan para pasar la noche; permanecen un día o incluso dos, dependiendo de las condiciones climáticas. Buscan un espacio dónde resguardarse, ya que no tienen un lugar para quedarse", comentó González.
En lo que va de la semana pasada, ocho personas nuevas llegaron al refugio, lo que eleva a 25 el total de las que actualmente se encuentran de forma permanente. A estos se les proporciona almuerzo, comida y cena; además, el refugio también recibe a algunas que no pernoctan allí, pero que acuden a diario a recibir alimentos.
La directora hizo un llamado a la comunidad para que realice donaciones que puedan ayudar a las personas que se encuentran en situación vulnerable, especialmente durante estos meses de bajas temperaturas.
Más de la sección
"Estamos recibiendo colchones, cobijas, ropa de frío, como chamarras, tenis, zapatos de hombre, así como medicamentos, ropa, alimentos perecederos y enlatados", expresó González.
El refugio recibe a personas que son capaces de valerse por sí mismas, ya que no cuentan con personal suficiente para atender a aquellas que requieren cuidados especiales.
Los interesados en realizar donaciones o recibir más información pueden comunicarse al teléfono 8991469396.
Con estas acciones, la Casa del Indigente sigue ofreciendo apoyo y un espacio seguro para aquellos que enfrentan condiciones difíciles durante el invierno, ayudando a mitigar los efectos del frío y la lluvia para quienes más lo necesitan.
En época de lluvia y frío aumenta el número de personas que acude a solicitar ayuda; en estos días hemos estado recibiendo a quienes llegan para pasar la noche. - Graciela González / Directora de la Casa del Indigente
NECESITAN DONANTES
- Ocupan colchones
- Cobijas
- Ropa de frío
- Chamarras
- Tenis
- Zapatos de hombre
- Medicamentos
- Alimentos perecederos
- Enlatados.