×
buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán católicos magna celebración en Reynosa

Será el próximo 3 de diciembre cuando la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe sea elevada a concatedral

El 3 de diciembre es la fecha para esta elevación de la parroquia a concatedral, en un cambio significativo aprobado por la Santa Sede y la Diócesis, que ahora se llamará Diócesis de Matamoros-Reynosa.Tendrán católicos magna celebración en Reynosa

El Mañana / Staff.- La comunidad católica de Reynosa se prepara para un evento histórico: la próxima elevación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a concatedral, así como el cambio de nombre de la Diócesis de Matamoros a Diócesis de Matamoros-Reynosa.

imagen-recuadro

"También va a ser necesario que vayamos dándole una manita de gato a la parroquia; tiene muchas cositas, muchos detalles que quiero arreglar para que llegue ese día y luzca muy bonita. Algunas reparaciones, gracias a Dios, no mayores, pero sí es necesario ponerle mano un poquito a la parroquia" José Luis Cerra Luna, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe

El padre José Luis Cerra Luna, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, anunció que el obispo ya se puso de acuerdo con el nuncio apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, representante del Papa, y fijaron el 3 de diciembre como la fecha para esta elevación.

  • "Al principio, cuando se anunció y recibimos de la Santa Sede la aprobación del cambio de diócesis, del nombre de la diócesis y la elevación de la parroquia a catedral, no sabíamos la fecha en que se ejecutaría", explicó el padre José Luis.

"Lo más importante es la preparación espiritual y comunitaria para que toda la diócesis entienda el significado y las consecuencias eclesiales de este cambio", señaló el padre José Luis y mencionó la necesidad de realizar algunas reparaciones en la parroquia para que esté en óptimas condiciones para el evento.

"Este cambio de nombre y esta elevación de la parroquia a concatedral de la diócesis que vayamos captando o entendiendo el significado y las consecuencias eclesiales, pero también va a ser necesario que vayamos dándole una manita de gato a la parroquia; tiene muchas cositas, muchos detalles que quiero arreglar para que llegue ese día y luzca muy bonita. Algunas reparaciones, gracias a Dios no mayores, pero sí es necesario ponerle mano un poquito a la parroquia", dijo.

Esta elevación implica una responsabilidad mayor, extendiéndose más allá de los límites de Reynosa. "Es una vocación que nos lleva a ver a la iglesia no sólo como una parroquia o una ciudad, sino como una diócesis. Vamos a tener un vínculo muy bonito y nuevo con el obispo y, seguramente, lo veremos muy seguido por acá", recalcó. La elevación de la parroquia a concatedral también traerá más eventos y sucesos para la comunidad. 

El padre José Luis extendió una invitación a todos los feligreses de la Diócesis de Matamoros-Reynosa para que se sientan involucrados. 

"Esto es algo que el Santo Padre y la Santa Sede nos han concedido a todos, no sólo a Reynosa o a la parroquia de Guadalupe, sino a toda la diócesis", concluyó.

El próximo 3 de diciembre, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe no solo cambiará su estatus, sino que también reforzará su papel como un símbolo de unión y fe para toda la comunidad.


Iglesias exhortan al uso del cubrebocas


Las Iglesias de la ciudad han puesto en marcha sus respectivos protocolos preventivos sanitarios.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, declaró que, aunque oficialmente no hay una disposición que obligue al uso del cubrebocas, se ha sugerido como opcional y recomendable, pues las iglesias son sitios públicos; en consecuencia, por ser espacios cerrados, se registra aglomeración de personas.

Lo recomendable es que personas vulnerables utilicen los cubrebocas, así como aquellas con algunos síntomas.

Por Hugo Reyna