Conectan a Reynosa con nueva ruta aérea
Se podrá viajar hacia la capital del estado, Tampico y San Luis Potosí
Esta semana fueron inauguradas nuevas rutas de aerolíneas que viajarán de Reynosa-Cd. Victoria-Tampico, desde el aeropuerto internacional Lucio Blanco.
Omar Rodrigo, administrador del aeropuerto de Reynosa, informó que esta ruta hacia la capital del estado permitirá también la conexión con Tampico y San Luis Potosí.
"Es el primer logro de 2024, conectadas que nuestro edificio e infraestructura está preparada para atender esta ruta y traer nuevas aerolíneas; esto lo hacemos en conjunto con nuestras autoridades aéreas y gobierno".
Tanto empresarios, cámaras y asociaciones coinciden que es un acierto la apertura de nuevas rutas de aerolíneas. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Omar Elizondo, dijo que esto contribuirá al desarrollo turístico y a impulsar el desarrollo económico en la entidad generando más derrama económica.
Asimismo, la Secretaría de Turismo y la Aerolínea AERUS inauguraron operaciones en Ciudad Victoria, donde dieron a conocer las nuevas rutas regionales y estatales conectando a San Luis Potosí y Monterrey (con siete frecuencias a la semana), así como Reynosa, Matamoros y Tampico (con seis frecuencias por semana).
Más de la sección
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó el compromiso y liderazgo del mandatario estatal en el impulso y expansión de la conectividad aérea en el estado y señaló que este enfoque estratégico no sólo promueve el turismo y la llegada de visitantes, también atrae eventos como congresos, convenciones e inversiones, generando con ello un impacto positivo en la economía local y brindando beneficio directos a las familias vinculadas a las acciones y actividades enfocadas en servicios y atención del turismo.
Afirmó que Tamaulipas inicia un nuevo capítulo en la conexión regional con este vuelo inaugural que conectará la capital de Tamaulipas con la capital del estado vecino de San Luis Potosí, además de que inician también vuelos entre Victoria y las ciudades de Monterrey, Tampico, Matamoros y Reynosa acercando negocio y turismo al centro del estado, lo que se traduce en generación de empleos, estando a la vanguardia de esta gran transformación.