buscar noticiasbuscar noticias

Faltan maestros

Destaca SET en misiva el requerimiento de mentores inclusivos, de comunicación, psicólogos y trabajadores sociales

Son serias las carencias de maestros inclusivos y demás en escuelas de Educación Especial de Reynosa.Faltan maestros

imagen-recuadro

"Son variadas las necesidades que tenemos y todo ello lo incluimos en una petición que le fue hecha por escrito a Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SEP, Tamaulipas, durante reciente gira de trabajo a Reynosa". Martha Elena Zapata Bautista doctora

El Mañana / Staff.- Serias carencias en materia de personal de apoyo enfrentan escuelas, además de maestros inclusivos, de comunicación, psicólogos y trabajadores sociales.

"Además, se necesita un subdirector en el Centro de Atención Múltiple ´Eugenia Cantú de Ramirez´ para que atienda el rubro administrativo, y el director, por su parte, pueda dedicarse a lo técnico-pegadógico, que es lo más importante, y de todo eso se le enteró mediante petición por escrito a Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de Educación en Tamaulipas, esperando una pronta respuesta", dijo Martha Elena Zapata Bautista, jefa de la Supervisión Escolar No. 17 de Educación Especial.

PETICIÓN

La entrega de la petición se hizo durante una gira de trabajo que realizó la funcionaria estatal por Reynosa la semana anterior.

Añadió que "También se necesitan asesores en el CRIE (Centro de Recursos para la Integración (hoy inclusión) Educativa, ya que ellos orientan a las escuelas sin apoyo de educación especial, para que sepan a dónde dirigirse para recibir la atención, así como a los padres de familia; pero si no hay escuelas inclusivas, ¿cómo les solucionamos su problemática?"

  • "Además, nos hacen falta maestros de USAER, pues todas las escuelas piden uno por las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan los alumnos por sus contextos adversos. Faltan psicólogos para atender a los chicos en las secundarias", indicó.

Anteriormente, señaló, existía la figura de Orientador Vocacional y los alumnos podían platicar sus dudas y problemas que tenían en casa. Hoy solamente hay prefectos que cuidan la norma, la conducta, el uniforme, pero no están preparados para dar respuesta a las necesidades de los adolescentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD