Atraen inversión china
Time Interconnect Technology produce cables y sus accesorios para las industrias de telecomunicaciones, data centers, equipo médico y automotriz
Como resultado de la estrategia de promoción económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer que la empresa Time Interconnect Technology invertirá 40 millones de dólares en Reynosa.
Se trata de una planta que producirá cables y sus accesorios, principalmente para las industrias de telecomunicaciones, data centers, equipo médico y automotriz.
En el marco de la Misión Empresarial Asia 2023 que se realiza en China, Cantú Deándar informó que el vicepresidente de operaciones de Time Interconnect Technology, Thomas Chaung, confirmó el establecimiento del proyecto de inversión.
Esto resulta de la agenda de promoción de inversiones del gobierno de Tamaulipas en Asia y representa la creación de más de 500 empleos en su etapa final, comenzando operaciones en diciembre de este año, señaló.
Dijo que la Misión Empresarial Asia 2023 contempla, además, reuniones con organizaciones empresariales de otros países, reuniones en compañías e instituciones de China con el fin de fortalecer el posicionamiento de Tamaulipas en el contexto global ante oportunidades estratégicas, como la que representa el nearshoring.
Más de la sección
Cantú Deándar comentó que los esfuerzos de promoción económica continuarán llevándose a cabo de la mano con cada una de las ciudades tamaulipecas, como es el caso de Reynosa, que ha sido un gran aliado en esta tarea, así como la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (MEDC) para integrar un gran esfuerzo binacional en la atracción de inversión para Tamaulipas.
Cableado
- La empresa tiene más de 30 años de experiencia en la industria electrónica y cuenta con plantas de manufactura en Shanghai, Suzhou y Huizhou en China. Fue fundada en 1992 y sus oficinas centrales se encuentran en Hong Kong.
- La compañía Time Interconnect Technology se dedica a la fabricación y venta de cables de cobre y de fibra óptica que se utilizan, principalmente, en los sectores de telecomunicaciones, centros de datos, equipos industriales, médicos y automotrices.