×
buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan aprobación de la Ley de Amparo

Empresarios de Tamaulipas hacen un llamado a los legisladores federales a reflexionar sobre el impacto que tendrá en la sociedad

La Fecanaco rechaza y mantiene su preocupación ante la reciente aprobación de reformas a la Ley de Amparo.Rechazan aprobación de la Ley de Amparo

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del estado de Tamaulipas (Fecanaco)  rechaza y mantiene su preocupación ante la reciente aprobación de reformas a la Ley de Amparo, y hacen un llamado a los legisladores federales a reflexionar sobre el impacto negativo que tendrá en la sociedad.

Roberto Cruz Hernández, secretario de Fecanaco, expresa su profundo rechazo y preocupación ante la reciente aprobación por parte de los diputados en el Congreso de la Unión.

"Es lamentable que nuestros representantes legislativos hayan optado por impulsar reformas regresivas que limitan los derechos fundamentales de los ciudadanos; ningún interés público puede estar por encima del interés general de la ciudadanía.

Al dejar desprotegido el interés general, se vulnera a la mayoría de la población que carece de los recursos para defenderse de los abusos de autoridad o de leyes y reglamentos que vulneran la Constitución y sus derechos fundamentales", dijo.

El secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas señaló que el amparo es el instrumento más valioso con el que cuentan los ciudadanos para defenderse ante el abuso de autoridad o leyes inconstitucionales.

"Vulnerar el espíritu de este instrumento le da la razón a quienes han expresado que estamos en el rumbo del autoritarismo; la transformación de un país no se puede lograr con este tipo de iniciativas que van en contra de la filosofía de la verdadera izquierda, y en los hechos impulsan políticas regresivas que tanto criticaron", recalcó.

Como secretario de Fecanaco hizo un llamado a los legisladores a reflexionar sobre el impacto negativo que estas reformas tendrán en la sociedad y a reconsiderar su postura.

"Es fundamental que se respete la división de poderes y se garantice el pleno ejercicio de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos; deben recordar que los legisladores son representantes populares de los ciudadanos, no son representantes del gobierno", expresó.

imagen-recuadro