Levantan telefonistas huelga con ultimátum
Trabajadores fijan plazo de 20 días para lograr acuerdo definitivo con Telmex
Luego de lograr un acuerdo en la mesa de diálogo, los trabajadores de Telefonistas de México en Reynosa levantaron su huelga, pero advierten que si en 20 días no se llega a un pacto definitivo, regresarán a la huelga.
Se realizará una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y en 20 días hábiles deberán tener una solución del conflicto.
En Reynosa la empresa tiene 360 trabajadores, tanto activos y jubilados, que esperan una respuesta de la empresa.
“Si no se llegase a tener una solución, retrocederíamos a donde estamos en la huelga, ellos han invertido en otras empresas y ahora quieren que nosotros pagamos por la situación, ahorita levantamos la huelga, vamos a trabajar normal, nosotros estamos accediendo a un diálogo que siempre lo ha existido, pero también queremos que exista la apertura por parte de la empresa para llegar a un acuerdo ”, dijo.
Sidicato expone sus quejas
Más de la sección
El Sindicato de Telefonistas señala que se ha hecho una mutilación del contrato colectivo de trabajo, las vacantes que están pactadas que ya están por contrato, no han sido liberadas, hay pasivo laboral y las jubilaciones del personal de nuevo ingreso.
“Eso nos lleva a un asunto de no tener una nueva atención para los clientes que tenemos porque tenemos menos personal y la empresa está cerrada a la negociación, de hacer la apertura para las nuevas vacantes”, recalcó.
Las demandas del Sindicato que la empresa Telmex ha estado invirtiendo para América móvil y Telcel, así como otras compañías, por lo que ahora quieren que los trabajadores de Telmex paguen por la situación.