Exhiben Centros de Salud de Reynosa la falta de medicamentos
Se queja paciente de tener que comprarlos, porque durante las consultas no se cuenta con éstos
Cuando las personas acuden a consulta médica no todas las medicinas les surten, argumentando que no hay en existencia.
El Mañana / Staff.- El "talón de Aquiles" de las unidades o Centros de Salud de Reynosa continúan siendo los medicamentos, pues en muchas de las ocasiones las personas adultas mayores se ven obligadas a comprar los que necesitan, porque en esos lugares no se los entregan, argumentando que no hay en existencia.

"El problema se recrudeció por algunos años, aunque, según dicen, las cosas han ido mejorando, pero lo que sí es un hecho es que hay ocasiones en que, pese a que médicos que consultan ahí les recetan medicamentos, pero siempre tienen que faltar uno o dos", dijo Rosario Pérez, de la colonia Aquiles Serdán.
- Y ha sido, precisamente, en el Centro de Salud de ese asentamiento humano, donde se presentan con frecuencia ese tipo de situaciones, pues las medicinas para controlar el azúcar o la hipertensión, simplemente no la surten.
"Dicen en algunas farmacias de las propias unidades de Salud que ellos no son responsables del desabasto, sino que no les llegan en cantidades suficientes", refiere la ama de casa.
Sin embargo, la problemática en mención es más notoria en los Centros de Salud ubicados en el sector rural, por lo que muchas familias que habitan en los ejidos se ven seriamente perjudicadas por la insuficiencia de medicamentos de diferente clase.
Quienes no llegan a obtenerlos se ven en la imperiosa necesidad de acudir a las farmacias privadas, en donde las adquieren, en ocasiones, a altos precios, con lo que viene a lesionarse su economía.
ARGUMENTO |
· El personal de Salud les informa que no les llegan suficientes medicamentos · Con las enfermedades de temporada se agotan rápidamente · Esperan que el problema se atienda para que puedan surtir a pacientes de las áreas urbana y rural. |