Sienten reynosenses el viacrucis viviente
Recrea Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, pasión y muerte de Cristo
El Mañana / Staff
Después de dos años de ausencia por la pandemia provocada por el Covid-19, iglesias católicas conmemoraron la muerte de Jesucristo en Reynosa, volviendo a realizar la representación del víacrucis de manera presencial, la mañana del Viernes Santo.
El “camino a la cruz” o “Viacrucis”, consta de 14 estaciones que Jesús tuvo que atravesar desde el pretorio de Poncio Pilato, hasta el Calvario; comienza cuando es sentenciado a muerte y culmina en su crucifixión y muerte. Más que sólo una representación, es un camino de oración, según los fieles católicos.
Más de la sección
Pese al clima imperante, cientos de reynosenses acompañaron la recreación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino a la cruz, organizado por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, quienes de último momento decidieron retrasar la hora de partida de este recorrido, así como también cambiaron el lugar de donde iban a salir rumbo a su iglesia.
Antes de dar inicio, el párroco José Luis Cerra dio unas palabras de agradecimiento por asistir, así como también para expresar lo importante del viacrucis.
“Lo importante de esto es acompañar a Jesús en su camino a la cruz; esta no es una experiencia de actuación, porque no somos actores, es una experiencia de fe, porque queremos expresar lo que creemos”, dijo el sacerdote.
El recorrido inició en la plaza Niños Héroes, siguiendo una ruta previamente establecida a través de la calle Francisco I. Madero, avanzando cuatro cuadras para llegar a la Benito Juárez, para de ahí llegar a la parroquia ubicada frente a la plaza principal.
- Un gran número de fieles católicos presenció el recorrido aún con el frío y la lluvia.