Reabre Hospital Materno tras conato de incendio
Inician autoridades de Salud un peritaje para esclarecer las causas del fuego
Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, aseguró que el incendio registrado en el Hospital Materno Infantil no produjo daños a personas internadas y tampoco a empleados de la institución.
"Nosotros llegamos desde la noche del jueves para verificar la magnitud de la conflagración"; pero recalcó en que fue "aparatoso" porque se generó mucho humo y "Ya estamos en espera del resultado del peritaje que se está realizando para saber las causas del evento", dijo este día tras retirarse de la unidad hospitalaria para dirigirse a Ciudad Victoria.
Esta mañana, tanto autoridades estatales de Salud así como directivos del Materno Infantil, encabezados por el propio Hernández Navarro y Eduardo López Torres trabajaron en conjunto con Martí Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del IMSS Bienestar, en relación a las necesidades que se tienen ahí.
DESALOJAN
Hubo necesidad de desalojar el área de pediatría y neonatal para evitar alguna afectación de los niños que fueron trasladados a otros departamentos. Los bebés no se vieron perjudicados por el humo, aseguró el titular de Salud estatal.
Más de la sección
Ahí estuvieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes tuvieron que romper una unión de concreto para poder meter la manguera y el agua a efecto de controlar el fuego.
Se visitaron algunas áreas, por ejemplo, donde se guardaba el equipo instrumental, que por el humo que hubo ahí se obligará a esterilizarlo nuevamente.
Se brindó apoyo a pacientes, así como a los niños internados, pero insistió en que el humo no les perjudicó en su salud.