Recuperan su nivel de aprovechamiento
Autoridades educativas siguen trabajando para disminuir índices de reprobación
Poco a poco se avanza en la recuperación de los estudiantes que vieron afectados sus estudios por la pandemia de Covid-19, por lo que autoridades educativas siguen trabajando para bajar esos índices de reprobación.
Somos uno de los planteles de la DGETI que menor número de alumnos suspendió estudios por esta situación; hubo mucho trabajo en la regularización, fueron unas ocho regularizaciones durante el semestre pasado¨. Martha Reyna Martínez directora de CETIS 71
Martha Reyna Martínez, directora del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 71, comentó que por instrucciones de las autoridades educativas, con el apoyo del personal docente se han atendido a los estudiantes que han tenido algún rezago en acreditación de materias y del componente básico para que continúen con su educación media superior y no la suspendan por motivo de reprobación.
El semestre pasado, de un total de más de 300 jóvenes que estaban pendientes, la mayoría logró regularizarse y cerca de 20, desafortunadamente, no lograron cumplir con el número de materias mínimo para lograr inscribirse al segundo, cuarto y sexto semestres.
“Somos uno de los planteles de la DGETI que menor número de alumnos suspendieron estudios por esta situación; hubo mucho trabajo en la regularización, tuvimos unas 8 regularizaciones durante el semestre pasado y eso nos permitirá que esta matrícula se mantuviera y que los jóvenes continuaran sus estudios”, dijo.
La directora del plantel señaló que ha avanzado, aunque aún hay jóvenes con materias pendientes, pero sí tienen un avance significativo.
Más de la sección
“Fue mucho menor la cantidad de jóvenes, mínima, comparado con otros planteles y eso da muestra del trabajo y acompañamiento que los maestros han dado; ahorita hay menos jóvenes con materias reprobadas y que pudieron reinscribirse”, recalcó.
Señaló que se sigue trabajando para que lo jóvenes pendientes puedan contar con más periodos de regularizaron en este semestre, con miras a que persistan con sus estudios.
“Estos jóvenes siguen los periodos abiertos de regularización; una vez que tengan el mínimo de materias reprobadas, ya podrán reincorporarse en los periodos, van a estar abiertos y que no se nos retiren”, recalcó.