×
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan esterilización masiva de mascotas

Médicos de diferentes nacionalidades participan en un evento que busca controlar la sobrepoblación de perros

Inauguración de la Primera Campaña de Esterilización Canina en Reynosa.Realizan esterilización masiva de mascotas

En una iniciativa histórica para la ciudad, ayer se llevó a cabo la inauguración de la primera campaña de esterilización canina en Reynosa

Desde temprana hora de la mañana, médicos veterinarios voluntarios se unieron en el Auditorio Municipal para llevar a cabo este importante evento, que busca controlar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles de ciudad y promover una tenencia responsable de mascotas.

La campaña, que se extenderá hasta mañana domingo, ha contado con la participación altruista de médicos veterinarios de diversos países, como Brasil, Colombia, Estados Unidos,Chile, Perú, Costa Rica, quienes desde ayer han trabajado arduamente para esterilizar a perros y gatos de manera simultánea, en donde la meta será realizar 1500 esterilizaciones. La presencia del doctor Jeff, del reconocido programa "Rocky Mountain Vet", de Animal Planet, es uno de los puntos destacados de hoy sábado, lo que demuestra el alcance y la importancia de esta iniciativa a nivel internacional.

Alicia Acevedo, organizadora del evento, expresó su gratitud hacia todos los voluntarios y ciudadanos que han contribuido al éxito de la campaña. "Gracias al esfuerzo conjunto de médicos, voluntarios y ciudadanos comprometidos, estamos dando un paso importante hacia el control de la sobrepoblación de perros y gatos en nuestra ciudad", declaró Acevedo.

El médico veterinario, Abraham Silveira, encargado del cuerpo de médicos voluntarios, destacó la importancia de realizar operaciones de esterilización de mascotas de ambos sexos de manera gratuita. "Estaremos aquí hasta que el último perro se vaya normalmente", afirmó Silveira, resaltando el compromiso del equipo médico con el bienestar animal.

Esta primera campaña de esterilización canina representa un hito en la historia de Reynosa y marca el inicio de una nueva etapa en el cuidado y protección de los animales en la ciudad.