Es una medida arbitraria: GUCH
En centros comerciales el cobro sería irregular ya que están en propiedad privada
De arbitraria y mal planteada califican la medida anunciada por el ayuntamiento de cobrar siete Unidades de Medida de Actualización a los taxistas que operan en Reynosa por estacionarse en sus bases o cajones.
La Ley de Ingresos contempla que por aprobación del Cabildo, se cobre por cajones, y no por autos, eso es en lo referente a los que están parados en la vía pública”. Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH
“La Ley de Ingresos contempla que por aprobación del cabildo, se cobre por cajones, y no por autos eso es en lo referente a los que están parados en la vía pública en tanto que tenemos laborando en estacionamientos de centros comerciales; legalmente no está autorizado el cobro puesto que están en propiedad privada”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH.
Interrogado sobre qué postura asumirán si empiezan agentes de Vialidad a actuar en ese sentido, el representante del Grupo Unido de Choferes que agrupa lo mismo que taxis así como microbuses, declaró que privilegiarán el diálogo y se les hará entender que en centros comerciales no es aplicable y que llegarán hasta las últimas consecuencias.