Dura desfile 30 minutos y no participa el Ejército
Fueron 25 contingentes lo que desfilaron en el 213 aniversario de la Independencia de México
El Mañana / Staff
Sin la participación y despliegue militar como años anteriores y la ausencia de contingentes escolares de nivel básico, se realizó en Reynosa el desfile conmemorativo al 213 aniversario de la Independencia de Mexico, teniendo apenas una duración de 30 minutos.
Con una mañana seminublada, tras una lluvia por la madrugada, el evento comenzó media hora tarde de lo oficialmente anunciado. A las 9 de la mañana con 30 minutos se dio el toque de orden de inicio de los 25 contingentes que participaron.
En la "descubierta" del desfile presidieron los elementos de la Guardia Nacional y detrás de ellos escuelas privadas e instituciones educativas del Gobierno del Estado que si participaron con sus contingentes representativos.
Para las 10 de la mañana, apenas media hora después de iniciado el desfile concluyó, hubo una asistencia moderada de ciudadanos, quienes se quedaron esperando ver por las calles el paso de las unidades y militares, lo cual no ocurrió.
Más de la sección
En Reynosa fue realizado con 25 contingentes y en media hora concluyó.
DESFILAN 4 TRÁNSITOS ANTE RECHIFLAS DE ASISTENTES
Un motociclista y dos unidades con cuatro patrulleros abordos fue la participación de Tránsito Municipal en el desfile de ayer, cumpliendo la segunda semana de suspensión laboral la totalidad de los elementos operativos.
Apenas unos minutos después de iniciado el desfile conmemorativo de la Independencia de Mexico, detrás de los paramédicos y personal de Protección Civil Municipal, venían los escasos elementos de Tránsito Municipal.
Algunos ciudadanos al ver las patrullas, les lanzaron señas y chiflidos, pero los patrulleros. Inmutables, apenas de reojo los vieron y no respondieron, siguiendo un paso lento por las calles. Más que desfile parecía una marcha fúnebre.
Era una marcha por la vía dolorosa, que tuvieron que transitar los pocos elementos de vialidad municipal, que asemejó el paso de condenados al cadalso en silencio, sin emociones y nada que celebrar.
Con 5 elementos participaron en el desfile de la Independencia.
No hubo ninguna emoción en la marcha, tras dos semanas de suspensión laboral.
ASI SE VIVIERON LAS FIESTAS
Sin mayores contratiempos los reynosenses vivieron una noche del grito, celebrando un año más de nuestra independencia, fué un día de fiesta ya que el día cayó en fin de semana, pudiendo así disfrutar en familia.
Hubo quien lo hizo desde sus casas, en reuniones con amigos, los restaurantes abrieron sus puertas, ofreciendo una gran variedad platillos típicos mexicanos, pozole, barbacoa, chiles en nogada, mole y todo tipo de antojitos, esta vez una buena parte de la ciudadanía optó por asistir a lugares de comida preparada, por la mañana del 16 se pudo observar centros comerciales concurridos, sin duda estos son días para disfrutar en familia.
Lucieron llenos los centros comerciales el 16 de septiembre.
FOMENTAN ARQUITECTOS TRADICIÓN MEXICANA
El Colegio de Arquitectos de Reynosa efectuó una convivencia entre sus socios y conmemorar la Independencia de Mexico, compartiendo a través de una noche mexicana.
Alfredo Hernández, presidente del Colegio de Arquitectos de Reynosa, expresó que el ánimo entre los agremiados es participar en la conservación de las tradiciones mexicanas.
Por ello se convocó a festejar con una velada, en donde también se lanzó el vitoreo a los héroes patrios y el ¡Viva Mexico!