×
buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran diputados respetar los derechos de trabajadores del PJF

La legisladora Casandra de los Santos Flores afirma que la Reforma Judicial busca combatir la corrupción

La sociedad civil protestó contra la reforma judicial.Aseguran diputados respetar los derechos de trabajadores del PJF

El Mañana / Staff.- Con la aprobación de la reforma al Poder Judicial, los derechos y beneficios de los trabajadores están seguros, señaló la diputada federal de Morena por el distrito 03, Casandra de los Santos Flores.

imagen-recuadro

"Tuve una participación en defensa de los trabajadores donde señalamos que todos sus beneficios van a estar seguros con esta nueva reforma". Casandra de los Santos flores Diputada federal

La legisladora destacó que el objetivo de esta reforma es combatir la corrupción y los excesos que imperan en la cúpula del Poder Judicial, sin socavar los derechos laborales de quienes sacan adelante el trabajo.

Aclaró que el artículo décimo transitorio del dictamen señala que las obligaciones laborales y de seguridad social de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y de las entidades serán respetadas en su totalidad, por lo que el argumento de la oposición de que la reforma afectará a los trabajadores es sólo una bandera mediática.

"Tuve una participación en defensa de los trabajadores donde señalamos que todos sus beneficios van a estar seguros con esta nueva reforma, ya se pasó al Senado, el Senado tendrá que hacer su resolución para que se siga el procedimiento correspondiente".

Durante el fin de semana representantes de la sociedad civil e integrantes del Poder Judicial realizaron una marcha a nivel nacional en la que expresaron su inconformidad con la reforma, que plantea principalmente, la elección de jueces y magistrados mediante el voto popular, lo que consideran podría socavar la imparcialidad y la independencia de este poder del estado.

Se espera que sea el próximo miércoles cuando la iniciativa sea discutida y votada en el Senado de la República.