buscar noticiasbuscar noticias

Tras el ‘desfogue’ aflora la suciedad

El Mañana exhibió que el agua iba directamente hacia el canal Rodhe

Con llantas viejas, desperdicios de alimentos, empaques de plástico y demasiada basura, así luce el lugar que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) utilizó la semana pasada para realizar un supuesto “desfogue” hacia el canal Rodhe. 

Tras el ‘desfogue’ aflora la suciedad

  • El sitio se ubica sobre la calle 9 de Noviembre, al cruce de Anacuas, en la colonia Del Parque.

Un supuesto “desfogue” fue el argumento que utilizaron las autoridades el viernes, luego de que este medio exhibió que el agua se iba directamente hacia el canal Rodhe, donde posteriormente se contaminaba, al tratarse de cientos de litros por segundo los que se desperdiciaban. 

Aunque ayer por la tarde ya no se observó esa presión, todavía continuaban saliendo gotas del ducto, lo que genera charcos.

Lo que vecinos consideraron una fuga de agua limpia, ocurrió en medio de toda la basura y desperdicios que ahora se evidencian más; además, ante la escasez de líquido en sus viviendas. 

Aunado a la contaminación, otra de las cosas que permanecen son los pedazos de tapete y tela que colocó personal de la Comapa frente al ducto del que provenía la fuga, a fin de desviar su salida hacia el dren.

imagen-cuerpo

  • La salida del líquido ya es sin presión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD