Gastan más por menos despensa
El control en el índice inflacionario y la estabilidad en materia de precios no se reflejan en el bolsillo de los consumidores.
El control en el índice inflacionario y la estabilidad en materia de precios que presumen altos funcionarios del Gobierno Federal, incluidos los de PROFECO, sencillamente no se reflejan en el bolsillo de los consumidores.
"Todo está encareciendo y lo peor es de que las empresas que fabrican o empacan los productos sean comestibles o de otro tipo, están despachando menos gramos o litros que ya no son litros", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores en Reynosa.
Además están engañando a los compradores diciendo que les están reduciendo el precio, pero al final de cuentas lo que disminuyen es la cantidad de mercancía que venden.
De que están estabilizados los precios, pues al menos hasta el momento no se ha traducido en una realidad, y la economía de la clase obrera es la que sigue sufriendo los embates de las alzas que vienen sucediéndose prácticamente como una "lluvia de incrementos".
Cuándo terminará la carestía, no sabemos pero lo cierto es de que mientras los combustibles sigan costando más caros, lo mismo pasará con los productos básicos, semibásicos, servicios y demás.
Más de la sección
La gente está gastando cada vez más en comprar la despensa y hasta por menos producto en bolsa o en líquido.
Cada vez están más caros los básicos, semibásicos y demás, pese a que asegura el Gobierno Federal que hay control en la inflación.