Demandan reparación de la calle en Virreyes
La arteria Retorno Seis en condiciones deplorables y difíciles para transitar en el Fraccionamiento Virreyes
Vecinos residentes de la calle Retorno Seis en el Fraccionamiento Virreyes demandan una respuesta a su exigencia de realizar las obras de reparación y dejar nuevamente transitable dicha vialidad, afectada por obras de sustitución en la red de drenaje desde marzo pasado.
María Esthela Castillo, declaró al reportero que en mayo pasado a través de dos oficios firmados por los vecinos (el ultimo el pasado 27 de mayo), se expresa las molestias que ha ocasionado tener la calle Retorno Seis en condiciones deplorables y difíciles para transitar.
Durante las primeras lluvias registradas el mes pasado, se provocaron inundaciones y el agua de lluvia ingresó a las casas, causando daños materiales y perdida de electrodomésticos.
-Hemos consultado en la presidencia municipal y en el gobierno del estado y en ambos casos, nos han dicho que esas obras no fueron realizadas por ellos, entonces nuestra duda es ¿Quién las hizo entonces? dijo.
Además, en el sector se encuentra un centro preescolar que al igual que los vecinos se genera un conflicto vial por las mañanas y tardes ante la circulación lenta y complicada por las condiciones en que se encuentra la calle.
Más de la sección
Por lo que reiteran su queja a través de EL MAÑANA y esperan sea atendido su reclamo de restituir la calidad de la calle Retorno Seis en Fraccionamiento Virreyes.
ABANDONAN PUENTES
Julio Almanza Armas, presidente de la Federacion de Cámaras Nacionales de Comercios (Fecanaco) expuso que se ha dirigido una petición formal a la Administración General de Aduanas y la Secretaría de Hacienda para asignar presupuesto para obras de mejora y remodelación en los cruces internacionales.
Sobre el particular, destacó que los puentes en la frontera de Tamaulipas y Texas, varios de ellos como el Puente Reynosa-Pharr e Hidalgo, requieren de obras de remodelación.
Indicó que las áreas de peatones y cruce se encuentran en deplorables condiciones y son inseguras para los miles de usuarios que a diario cruzan.
-Se cuenta con recursos económicos, pues diariamente por concepto de peaje se recaudan alrededor de 35 millones de pesos, por lo que hay suficiente dinero para hacer las obras e instalar fuentes de aguas si es necesario-, dijo, el dirigente del comercio organizado.
Advirtió que el presupuesto que se invierta será recuperado en breve, pues al mejorar las condiciones de los cruces, permitirá un mejor tránsito de cruce y por ende un mayor aforo vehicular y peatonal de usuarios.
Vecinos del Fraccionamiento Virreyes reclaman la restitución de su calle.
Demandan mejoras y obras de remodelación en los puentes internacionales.
Los oficios girados a las autoridades municipales y estatales sin respuesta.