Elementos de prueba son sólidos: Abogado
La ciudad se encuentra en abandono, sin obras ni beneficios sociales, ´producto del manejo que como una dinastía se ha heredado el poder, sin tener la capacidad ni experiencia´
"Obtuve la protección de la Ley para obligar a las autoridades a que ejecuten la orden de aprehensión y terminen con su burla y soberbia de creer que es intocable y puede hacer su voluntad sin consecuencia alguna" Marcelo Olan Mendoza, abogado querellante
El Mañana / Staff.- Para el abogado Marcelo Olan Mendoza, artífice del proceso penal que se inició hace dos años contra Carlos Víctor Peña Ortiz, hoy declarado prófugo de la justicia, los elementos de prueba contenidos en el expediente contra el alcalde de Morena son sólidos y contundentes, por lo que reiteró que debe estar en prisión.
DELITOS
"Los delitos que se le imputan al alcalde debe responderlos, jamás se presentó al Juzgado a responder ni atender los múltiples citatorios que un juez de Control Penal le ordenó atender.
Más de la sección
"Tras valorarse las pruebas se concedió una orden de aprehensión, es la única derivada de la denuncia que yo inicié en marzo del 2021 y que tras varias diligencias se determinó vincularlo a proceso.
- "Ahora bien solo él tiene pruebas de su inocencia y puede demostrar su solvencia económica lícita, entonces que se presente ante las autoridades y lo aclare, pero que deje lo mediático y estar pagando millones de pesos a medios y en redes sociales, amenazando y obligando a los funcionarios municipales a defenderlo", dijo Olan Mendoza.
Advirtió que "la defensa pagada que está ejerciendo, en redes y medios, es un ejemplo más de corrupción y de su ausencia de elementos de prueba para defenderse, si no tiene inconvenientes y solo son "delitos fabricados- como afirma- porqué entonces anda pagando millones de pesos en amparos, eso es corrupción", sentenció.
Aclaró que dolosamente Peña Ortiz ha optado por asumirse como "perseguido político" que todo es culpa del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
"Anda afirmando que a mí me pagaron, yo lo demandé por voluntad y decisión, por eso me amparé y obtuve la protección de la Ley para obligar a las autoridades a que ejecuten la orden de aprehensión y terminen con su burla y soberbia de creer que es intocable y puede hacer su voluntad sin consecuencia alguna", apuntó Marcelo Olan.