“Quieren poner otro director”
Tanto el director de la escuela México como su esposa, quien también es profesora, se defienden de las acusaciones de profesores y madres de familia
El Mañana / Staff
Tras ser señalados de malos manejos de los recursos económicos y tratar de manera déspota a maestros y padres de familia, así como de cerrar con candados los accesos a la escuela primaria “México”, el director del plantel y su esposa, dieron su versión, acusando ahora a los profesores de orquestar una guerra sucia en su contra para poder imponer a un director “a modo”
Franco Alberto Juárez Cruz, director del plantel en cuestión, se presentó en las instalaciones del periódico EL MAÑANA de Reynosa para hacer válido su derecho de réplica ante las acusaciones en su contra por parte de algunas maestras de su escuela, así como por parte de madres de familia.
Más de la sección
El director Juárez Cruz, acompañado de su esposa, quien también se desempeña como maestra en la misma institución, Anabel Ramos, declararon que ya están cansados de vivir este tipo de situaciones que solamente les afectan y ensucian sus títulos como profesionales de la educación.
En entrevista, comentan acerca de lo que puede ser el origen de esta problemática, ya que es posible un conflicto de intereses por la dirección de dicha primaria.
“Es lo más probable, porque como le va a llegar un recurso federal muy grande a la escuela, en cuestión de dinero y a la supervisora escolar le fascina apoyar a estas maestras y madres de familia”, declara Juárez Cruz, agregando que tanto maestros como madres de familia que los han acusado, quieren imponer un nuevo director en dicha escuela.
También expresaron que ellos ya han solicitado un cambio ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ante los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), pero se les ha negado ya que ambas instituciones buscan primero llegar a una solución a este problema.
Ambos profesores confirmaron tener una demanda formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por ser exhibidos en una lona donde se les acusa de hostigamiento, acoso laboral, entre otras acusaciones más.
También dejaron entrever que al parecer, las declaraciones en su contra por parte de las maestras de la primaria “México” son calumnias y están dispuestos a llegar a las últimas instancias para darle una solución a este caso.
- Ambos maestros expresaron que no todos los profesores están en su contra, en esta carta muestran que uno de los profesores de la escuela no forma parte de la protesta.