Persiste la carestía de varios productos
La cadena inflacionaria sigue presente, afectando al bolsillo de los consumidores
El Mañana/ Staff.- Se mantienen al alza el precio del chile serrano y el aguacate, productos que se utilizan constantemente en los hogares.
De acuerdo a un recorrido por centros comerciales, el kilo de chile serrano se vende en 93 pesos con 90 centavos, mientras que el kilo de aguacate se ofrece en los 57 pesos con 50 centavos y anteriormente se había vendido entre los 39 a 39 pesos.
Los que están a precio más bajo que anteriormente son el tomate en los 29 pesos el kilo, la papa blanca se vende en los 36 pesos con 90 centavos y el chile jalapeño en 34 pesos con 90 centavos.
Más de la sección
Además el kilo de cebolla blanca se vende en 31 pesos con 50 centavos, mientras que la papa morena en 49 pesos con 90 centavos.
El limón amarillo se oferta en los 44 pesos con 90 centavos y en 35 pesos con 50 centavos el limón con semilla.
El precio del chile serrano y el aguacate se mantienen a la alza, por lo que hacer salsa y ponerle guacamole a los tacos, cada vez es más caro.
La cadena inflacionaria sigue presente y afectando al bolsillo de los consumidores, porque además el huevo se mantiene caro.
PAPEL SANITARIO
La inflación pega a todos los productos, uno de ellos el papel sanitario que también ha elevado sus costos desde el año pasado y que continúa a la alza.
De acuerdo a las propias familias, el año pasado subió, pero este 2023 se ha incrementado de nuevo.
- Rosa Chávez, clienta de un centro comercial comentó que el rollo había subido de 50 a 63 pesos durante año pasado y actualmente cuesta de 70 pesos 79.
“Me he encontrado el paquete en oferta hasta en 63 pesos, pero solo en oferta, luego vuelve a sus precios de nuevo”, dijo.
“Me he encontrado el paquete en oferta hasta en 63 pesos, pero solo en oferta, luego vuelve a sus precios de nuevo” Rosa Chávez
El paquete de 4 rollos se vende en 28 pesos, pero antes había paquetes de 18 a 24 pesos, dependiendo de las marcas.
“Todo ha subido, además de la comida, también el papel sanitario, todo está muy caro, compramos cada ves menos cosas que antes”, recalcó.
Los precios del papel sanitario dependen de la marca y del paquete, pero se han elevado los costos y no hay freno por el momento.
El papel sanitario también se ha elevado.