Dificulta a negocios conservar alimentos
La ola de calor daña la vida útil de los productos
El calor que se vive en el país ha afectado la conservación de alimentos, generando algunos problemas en frutas, verduras, además de hortalizas, y apenas empezó la "canícula".
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos de Reynosa, comentó que las alta temperaturas están afectando el tema de los alimentos en la región.
Explicó que el calor afecta la calidad y conservación de los alimentos, ya que la vida útil de los productos ha disminuido de un 20 a 30 por ciento, dependiendo del tipo de mismo, y se debe a que las altas temperaturas aceleran el deterioro de las frutas y verduras, reduciendo su tiempo de almacenamiento efectivo, de cuatro o cinco días, a sólo dos o tres.
Otro problema crítico, mencionado por el vocero de la Central de Abastos, es la pérdida de eficacia en la cadena de frío. "Definitivamente, tratar de cuidar la cadena de frío, que también es otro problema, porque los cuartos fríos están perdiendo más o menos hasta 10°; si traíamos -18, ahorita traemos -10; si traíamos 8, ahorita estamos en 0°; entonces, sí estamos perdiendo frío con estas temperaturas", dijo.
Esta disminución en la temperatura de almacenamiento está directamente relacionada con la intensa ola de calor que estamos enfrentando", detalló González
Más de la sección
Cavazos. La ola de calor que afecta a Reynosa y otras regiones está teniendo un impacto significativo en la producción y distribución de alimentos, acortando la vida útil de los productos y desafiando la capacidad de almacenamiento en frío.
Como es de recordar, semanas atrás se vivieron ondas de calor, donde la temperatura llegó hasta los 50 grados centígrados de sensación térmica y aún falta la canícula, que es la temporada más calurosa del año.