Dirigente obrero: Complican cubrir bien la demanda
Sin recibir apoyo del gobierno y se mantiene de las cuotas obrero-patronalesEl Mañana / Staff.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) nació muerto y afortunadamente aquí en Tamaulipas no se le dio cabida, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la FTR-CTM de Reynosa.
- “Ahora que el gobierno federal lo eliminó de un plumazo y dispuso que en lo sucesivo será el Seguro Social el que brinde atención médica a la población abierta las cosas se complicarán para cubrir la demanda entre los derechohabientes”, advirtió.
“Si el Seguro Social tiene sus deficiencias, con la nueva medida dispuesta por el gobierno federal, será como quien dice `empezar desde cero´. El IMSS no recibe apoyo del gobierno y se mantiene de las cuotas obrero-patronales, esa es la realidad”, dijo.
“Pero ahora que se ordena atender a aquellas personas que dependían en materia de Salud del Insabi, la carga de trabajo en el Seguro Social será mayor y por ende la demanda de medicamentos también será más, indicó Portillo Martínez.
REQUERIMIENTOS
“Mandaron a volar a referido instituto de Salud pero lo que sí es que ahora el IMSS requerirá de más personal y mejor abasto de medicinas para poder estar en condiciones de cubrir la demanda de consulta médica general y especializada que se espera se registre en los próximos meses”, comentó.